• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Promueven campaña para ayudar a conseguir empleo a neoyorquinos

By.

Abr 26, 2024

Contrario a voces que han querido mostrar que en la Gran Manzana actualmente no hay empleos disponibles para quienes no tienen trabajo, la Administración Municipal está promoviendo una campaña para ayudar a conectar a neoyorquinos desempleados con vacantes laborales y programas de entrenamiento.

Así lo anunció Sheena Wright, vicealcaldesa de la Administración Adams, tras revelar que en este momento hay “cientos de miles” de trabajos disponibles en industrias de servicio, comida y construcción, entre otras, al igual que en posiciones en agencias de la Ciudad, donde hay más de 15,000 ofertas laborales.

La funcionaria se reunió hace unos días con varios medios étnicos de la Gran Manzana, entre ellos El Diario NY, y destacó que la Ciudad lanzó el sitio web: https://jobs.nyc.gov/, disponible en español, donde todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio, pueden obtener ayuda sobre asuntos laborales y programas de capacitación.

La vicealcaldesa recalcó que además de medidas como la expansión de servicios de cuidado infantil para neoyorquinos indocumentados que no califican para planes de subsisidio estatales o con fondos federales, que ayudan a que padres puedan emplearse mientras sus hijos están en guarderías, la Ciudad está ampliando iniciativas de apoyo para luchar contra el desempleo, especialmente en comunidades vulnerables.

“Infortunadamente personas indocumentadas no tienen acceso a algunas oportunidades pero a través de nuestras iniciativas estamos conectando a los trabajadores con diferentes industrias, como la de comida, y ayudamos a todos los neoyorquinos a hacer conexiones, particularmente (en este momento) a personas recién llegadas y solicitantes de asilo a quienes estamos conectando con trabajos o con agencias que los eduquen y les dejen saber las opciones que hay disponibles y los derechos laborales de la fuerza de trabajo”, dijo Sheena Wright.

Y aunque todavía el sitio web no está mostrando en su totalidad todas las ofertas disponibles, la funcionaria hizo un llamado a quienes visiten la página en internet a que emitan sus comentarios sobre la manera en que el lugar los está ayudando y mejoras que podrían implementarse.

Queremos escuchar a la gente. El sitio web es nuevo y tenemos claro que necesita ser un sitio web amistoso y efectivo y por eso queremos tener retroalimentación por parte de quienes lo visitan”, comentó la Vicealcaldesa, quien reiteró que las personas sin papeles pueden beneficiarse de algunas de las ofertas y en especial de programas de entrenamiento laboral disponibles.

En nuestro sitio y en los eventos de empleo no tenemos restricciones. Tenemos a gente indocumentada yendo a talleres y mirando programas y oportunidades. Quiero ser clara con que aquí le damos la bienvenida a todos por igual”, dijo la funcionaria. “Vamos a dar más oportunidades tanto a los nuevos neoyorquinos como a los antiguos neoyorquinos. estos planes de apoyo son para todos y mayormente queremos hacer el llamado en esos barrios y comunidades con significantes números de desempleo”.

La Ciudad asegura que las ferias de empleo han sido tan efectivas en la conexión con ofertas laborales, que unos 2,000 trabajadores fueron conectados de manera directa con vacantes que estaban siendo ofrecidas en diferentes agencias.

Abby Jo Sigal directora ejecutiva de la oficina de talento y desarrollo laboral de la Administración Municipal, junto a Sheena Wright, vicealcaldesa local. Foto Edwin Martínez

Los eventos comunitarios de empleo, como los que habrá entre el 25 y el 30 de abril en Brooklyn, El Bronx, Queens y Manhattan, no solamente ofrecen opciones de puesto de trabajo con el apoyo de servicios profesionales, sino capacitación laboral y aprendizaje e incluso conexión para que más neoyorquinos puedan sacar su diploma de escuela secundaria (HSE/GED) y tener mejores oportunidades.

Abby Jo Sigal, directora ejecutiva de la oficina de talento y desarrollo laboral de la Administración Municipal, mencionó la importancia de que aquellos trabajadores que están en proceso d eobtener sus permisos de empleo, se vayan preparando desde ya, a fin de que cuando reciban sus documentos de trabajo estén listos para ocupar vacantes disponibles.

“El entrenamiento es súper importante, y por eso estamos trabajando con pequeños negocios y apoyando a organizaciones que ofrecen capacitaciones a trabajadores para que estén listos para trabajar cuando tengan su autorización de trabajo”, mencionó la ejecutiva, quien recalcó que hay personal que habla español y ofrece apoyo, como ocurre en vecindarios como Washington Heights.

“Si buscas empleo, estás en el lugar correcto. Jobs NYC es una campaña que lleva los servicios laborales de la ciudad a un vecindario cercano a usted a través de salas de contratación que se llevan a cabo mensualmente en cada condado. Ya sea que esté listo para una entrevista con un currículum en mano o esté buscando otros recursos, estamos comprometidos a encontrarlo donde se encuentre. Únase a nosotros en nuestras ferias de recursos mensuales si está buscando”, advirtió la campaña.

Datos sobre campaña de empleos

  • Para conocer directamente sobre empleos disponibles y planes de entrenamiento o saber más sobre los servicios de apoyo, puede visitar el sitio https://jobs.nyc.gov/es/
  • Si usted es un trabajador que está buscando empleo, puede visitar este link https://jobs.nyc.gov/es/jobseekers/
  • Si usted es un empleador que está ofreciendo puestos de trabajo, puede visitar este link https://jobs.nyc.gov/es/employers/
  • 15,000 vacantes hay actualmente agencias de la Ciudad
  • Si usted es indocumentado todavía puede aprovechar los talleres de entrenamiento, educación y formación laboral y ser conectado con empleadores
  • Las próximas ferias laborales, donde puede obtener información directa sobre empleos y resolver sus dudas serán:
  • 25 de abril: Jobs NYC Brooklyn Hiring Hall – Prince Joshua Avitto Community Center, 876 Schenck Avenue, Brooklyn, NY 11207
  • 26 de abril: Jobs NYC Bronx Hiring Hall – Morris Academy for Collaborative Studies; 1110 Boston Road The Bronx, NY 10456
  • 29 de abril: Jobs NYC Queens Hiring Hall – York College, 94-20 Guy R Brewer Boulevard, Queens, NY 11451
  • 30 de abril: Jobs NYC Manhattan Hiring Hall – Workforce 1, Upper Manhattan WF1 Center, 215 West 125th Street, 6th Floor, New York, New York 10027

Qué tipo de ayuda ofrece Jobs NYC

  • Oportunidades para trabajar para la Ciudad de Nueva York
  • Encuentros directos con empleadores privados en toda la ciudad
  • Acceso a capacitaciones y programas de desarrollo de la fuerza laboral
  • Conexiones con recursos, incluidos beneficios públicos

 

Comparte si te a gustado:

By .