• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Debate, ganadores y perdedores

Byvictorybronx

Abr 26, 2024

Testigo del Tiempo / J.C. Malone

El primer debate de los candidatos presidenciales fue exitoso, los aspirantes presidenciales expusieron armoniosa y civilizadamente sus propuestas, debatieron respetuosamente sus ideas, ese es un gran avance.
Parece que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) no respeta a los periodistas dominicanos. Escogieron una periodista venezolana Katherine Hernández y un cubano Roberto Cavada, como moderadores. Ni en Venezuela ni en Cuba debaten nada, el Estado impone todo, pero el dueño de la fiesta, ANJE, los escogió.
Como escogen modelos publicitarios extranjeros, de fenotipo europeo, piel clara y pelo lacio, para mercadearle sus productos a los “negritos moño malo” dominicanos, eso no es racismo.
Desciendo de inmigrantes, mi padre, Joseph Malone, un picador de caña cocolo, llegó siendo un adolescente a trabajar el cañaveral. Nací en un batey, un asentamiento humano rodeado de caña por todas partes, tuve tres hijas, luego emigré.
Desciendo de inmigrantes, soy inmigrante y mis hijas son inmigrantes, defiendo el derecho de Hernández y Cavada, pero no entiendo a la ANJE.
¿Alguien cree que algún día Cuba y Venezuela busquen periodistas dominicanos para moderar sus debates presidenciales?.
Nadie puede asegurar que la ANJE irrespete a los periodistas dominicanos, pero está claro, Guacanagarix vive y controla.
El candidato Abel Martínez se mantuvo a la altura del presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, lucían iguales.
La fabricada imagen de superdotado que Fernández se agenció, se derrumbó, ni dijo ni logró nada extraordinario. Abinader dijo que la ayuda pública combate la pobreza, quizá se refería al “welfare corporativo” que mantiene muy alejados de la pobreza a muchos empresarios.
A los dominicanos del exterior, cerca de tres millones (20% de la población) que mantenemos el país con nuestras remesas, solo nos acusaron.
Abinader quiere nuestros votos, pero dijo que “sustraemos” empleados, ofreciéndoles empleos mejor pagados en el extranjero, ni él, empresario exitoso, ni la ANJE, deciden pagar sueldos competitivos. Quejarse es más barato.
Si el debate altera los resultados electorales, quizá el presidente Abinader no ganará en primera vuelta, como espera.
Tuvimos un histórico primer debate presidencial, sin periodistas dominicanos, eso consta en la historia de la República Dominicana.