• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Las tensiones son tan altas en Columbia antes de Pésaj que todas las clases serán virtuales este lunes

By.

Abr 22, 2024

Los funcionarios de la Universidad de Columbia, que enfrentan crecientes tensiones en el campus que han generado preocupaciones de seguridad, anunciaron que todas las clases serán virtuales este lunes cuando comience Pésaj.

La rectora de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, dijo en un comunicado que la decisión se tomó para “reducir el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos”.

La medida subraya cuán tensa se volvió la situación en la escuela de la Ivy League y el enorme desafío que enfrenta Shafik para controlar la situación.

Shafik se ha enfrentado a nuevos pedidos de dimisión, y un rabino vinculado a la universidad incluso instó a los estudiantes judíos a quedarse en casa debido a preocupaciones sobre su seguridad.

Mientras las manifestaciones propalestinas en el campus se prolongaban hasta su quinto día, Columbia anunció este domingo que los estudiantes tendrán la opción de asistir a clases virtualmente este lunes debido a la “actividad del campus”. Pésaj, una importante festividad judía, comenzará este lunes por la noche.

La Casa Blanca; la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, intervinieron durante el fin de semana y denunciaron los llamamientos a la violencia contra los judíos.

Adams dijo que estaba “horrorizado y disgustado por el antisemitismo esparcido en Columbia y sus alrededores” y dijo que el Departamento de Policía de Nueva York “no dudará en arrestar a cualquiera” que infrinja la ley.

La crisis en Columbia constituye una prueba enorme para Shafik, quien tomó el mando de la universidad hace menos de un año.

La representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York y crítica frecuente de las escuelas de la Ivy League, pidió que Shafik renunciara de inmediato.

“Está muy claro que la Universidad de Columbia –anteriormente un faro de excelencia académica fundada por Alexander Hamilton– necesita un nuevo liderazgo”, dijo Stefanik en un comunicado este domingo.

Tras una desastrosa audiencia sobre el antisemitismo universitario ante el Congreso en diciembre, las rectoras de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Pensilvania se vieron sometidas a una enorme presión y ambas dimitieron.

Shafik testificó ante el Comité de Educación de la Cámara de Representantes sobre el mismo tema el miércoles pasado, y las protestas en el campus se han intensificado en los días posteriores, lo que llevó a la presidenta del comité republicano, la representante Virginia Foxx, a advertir a los líderes universitarios sobre las consecuencias si no controlan las protestas.

“El continuo fracaso de Columbia para restaurar el orden y la seguridad rápidamente en el campus constituye un incumplimiento importante de las obligaciones del Título VI de la Universidad, de las cuales depende la asistencia financiera federal, y que debe rectificarse de inmediato”, escribió Foxx en una carta.

Al comenzar la Pascua este lunes, las organizaciones estudiantiles judías han aumentado la seguridad para sus próximos eventos y servicios.

La Policía estará presente en el Kraft Center, un centro cultural judío compartido por Columbia y Barnard College, durante toda la Pascua, y los estudiantes podrán obtener escoltas para caminar hacia y desde el edificio a partir de este lunes, según un correo electrónico de Brian Cohen, el director del centro. director ejecutivo.

Chabad, otra organización judía de la universidad, dijo que todavía planea organizar celebraciones de Pascua, pero que ha contratado seguridad adicional para proteger a los estudiantes.

Un portavoz de la universidad dijo en un comunicado que la seguridad de la comunidad de Columbia es “nuestra prioridad número uno”.

“Estamos actuando en base a las preocupaciones que escuchamos de nuestros estudiantes judíos y brindamos apoyo y recursos adicionales para garantizar que nuestra comunidad permanezca segura”, agrega el comunicado.

Comparte si te a gustado:

By .