• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Pasajero apuñalado con destornillador al azar en bus MTA: Nueva York salvaje

By.

Abr 9, 2024

Derick Gardner, pasajero de 60 años, fue apuñalado en la cabeza con un destornillador dentro de un autobús MTA la tarde de ayer en El Bronx (NYC).

El ataque se produjo en un bus de la ruta BX22 alrededor de las 2:00 p.m. del lunes en las avenidas East Fordham y Marion en el vecindario Fordham, detalló ABC News.

Gardner dijo a Pix11 que se encontraba en el autobús en Fordham Center cuando de repente un hombre lo atacó con un destornillador. “Estaba tarareando una canción de la iglesia”, lo que aparentemente provocó el temperamento del sospechoso, quien hundió la herramienta en la parte superior de su cabeza antes de salir corriendo.

“Muchas mujeres en el autobús vinieron y me ayudaron. Estoy agradecido por ello”, dijo Gardner. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos cerraron la herida con dos grapas.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En octubre un alumno de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases dentro de un bus MTA en Staten Island.

En la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortesHubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

También los ataques al azar son comunes en NYC, mayormente en calles, parques, buses y el Metro de Nueva York. La semana pasada una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras caminaba por la calle a plena luz del día en Brooklyn (NYC). Ese mismo día una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan)

El mes pasado, un hombre en silla de ruedas fue acusado de apuñalar “al azar” a tres personas en incidentes separados en un mismo día en calles de Queens (NYC), incluida una mujer mayor que recibió cortes en la cara y el estómago, dijeron las autoridades.

Comparte si te a gustado:

By .