• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Varios muertos y heridos en nuevo ataque armado en Ecuador

Byvictorybronx

Abr 1, 2024

Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas este domingo (31.03.2024) en Ecuador, en un nuevo ataque armado en la provincia costera del Guayas, donde el sábado fueron asesinadas ocho personas y unas diez quedaron heridas en otro ataque armado.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que alrededor de las 20:00 hora local (03:00 CET del lunes) en el sector del Fortín, en la ciudad costera de Guayaquil, «varios sujetos a bordo de motocicletas habrían realizado disparos con armas de fuego a un grupo de ciudadanos que se encontraban reunidos en la vía pública».

De forma preliminar, añadió, tres personas fallecieron y tres resultaron heridas.

Personal policial de los subsistemas investigativo y de inteligencia realizan operativos en varios sectores para recabar indicios y dar con los actores del hecho.

El ataque ocurrió un día después de que desconocidos, en un automóvil y una motocicleta, atacaran a un grupo de personas que asistían a un partido de voleibol, en la misma provincia del Guayas, dejando ocho fallecidos y una decena de heridos, en un caso que ahora investiga la Fiscalía.

Precisamente el Ministerio Público alertó este domingo sobre presuntos intentos de grupos criminales para desestabilizar el país y entorpecer investigaciones en curso, como las del caso ‘Metástasis’, que indaga una trama de corrupción judicial, policial y carcelaria.

En un comunicado, la entidad alertó a la ciudadanía respecto a los «intentos desesperados de las organizaciones criminales, que -a través de diversas estrategias que han puesto en práctica y otras que planean ejecutar- buscan desviar la atención de estos procesos, desestabilizar al país y entorpecer las investigaciones».