• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

José Castillo es el campeón de la Vuelta Independencia

Byvictorybronx

Mar 4, 2024

El venezolano José Castillo se coronó campeón individual de la versión 45 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, cuya etapa final se corrió el domingo con un circuito cerrado en el Expreso Quinto Centenario del Distrito Nacional.

Castillo, miembro del campeón por equipo Venezuela País de Futuro, llegó con el pelotón a 42 segundos de los líderes de la séptima etapa para cerrar con tiempo general de 19 horas, 18 minutos y 49 segundos, cinco segundos delante del colombiano Marlon Garzón (Iowa Latino) y a 11 de su compatriota y campeón del 2023, Luis Mora (Inteja-Imca).

El francés Pelegrin Mathieu, del equipo CSCA Saci, ganó el circuito de este domingo en un cierre entre cuatro ciclistas con tiempo de 02:31:50. En este sprint llegaron también en orden de la clasificación: Thomas Trepizur (Team JCO San Martín), Angelvis Arroyo (Venezuela País de Futuro) y Alberto Ramos (Verrazano Cycling).

La carrera del domingo estuvo plagada de intentos de fugas desde bien temprano, lo que no permitió que Venezuela País Futuro controlara la protección del líder general.

En las postrimerías, los sudamericanos pudieron colocar un corredor en la fuga (Arroyo). Castillo tuvo en ritmo con la competencia en todo el trayecto y su liderazgo general no fue amenazado por sus perseguidores más cercanos.

Castillo, segundo en la clasificación general de la Vuelta Independencia 2023, pudo completar el trabajo iniciado hace un año. “El pasado año quedé satisfecho, pero con cierto mal sabor porque sabía que pude ganar. Hice una preparación completa esta vez y vine por todo”, expresó el pedalista que tomó el liderato al ganar la cuarta etapa en la montaña de Rancho Arriba, Ocoa.

La competencia fue organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo y estuvo dedicada al presidente Luis Abinader con Wellington Arnaud, director de INAPA, como presidente del Comité Organizador.

La Vuelta Ciclística Independencia Nacional contó con el patrocinio del Banco de Reservas, Miderec, Ege Haina, Ministerio de Obras Públicas, Omsa, Servicio Nacional de Salud, INAPA, y la Liga Municipal Dominicana.

Venezuela País de Futuro cerró como equipo líder con tiempo de 57:57:16, 2:25 menor que Iowa Latino y 3:19 mejor que Herrera Sport.

Diego Milán (Deglosy-Imca) fue el mejor dominicano de la vuelta, ocupando el lugar 17 a 2:37 del campeón. El dominicano David González (Asocisa-Santiago) fue el mejor sub-23 con tiempo acumulado de 19:19:05.

Arroyo dominó la regularidad con 62 puntos, contra 59 de Ramos. Demien Urcel ganó la clasificación de montaña con 25 tantos, seguido por Esneider Báez en un empate técnico (25) y Luis Mora con 22.

Luis Gómez dominó en las metas volantes con 27 puntos, secundado por Rudy Germoso con 17.

La versión 45 de la Vuelta Independencia se llevó a cabo con siete etapas desde el pasado lunes 26 de febrero. Participó un total de 20 equipos, incluidos nueve nacionales y 11 extranjeros, con 140 ciclistas saltarán en la pista.