• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Sujeto es arrestado por chofer de MTA tras amenazarlo con un cuchillo por “no conducir más rápido” en Manhattan

Byvictorybronx

Feb 12, 2024

Un desconocido golpeó violentamente al conductor de MTA en un altercado de autobús en Manhattan, luego de enojarse por el tránsito que había, e incluso amenazó con un cuchillo al empleado, de acuerdo con un video que obtuvo New York Post.

La discusión tuvo lugar en el autobús M15 en la esquina de Whitehall Street y South Ferry alrededor de las 12:15 del mediodía, informaron las autoridades.

En el material audiovisual se observa al chofer de 58 años arrancando las extensiones de cabello del sospechoso mientras trataba de sacarlo del autobús.

“¡Déjame ir!”, dijo el atacante grita repetidamente. “Me estás arrancando el pelo”.

“No vas a ninguna parte”, le respondió el conductor y añadió que la policía estaba en camino.

La MTA señaló en un comunicado que el pasajero se había enojado porque el autobús estaba atascado dentro del tránsito vehicular y estaba “gritando e insultado al operador del autobús por no conducir más rápido”.

Es una locura que alguien descargue la frustración por la congestión del tráfico en un empleado de transporte que simplemente intenta llevar a los neoyorquinos a donde necesitan ir”, expresó el vicepresidente senior de Transporte, Frank Annicaro.

El delincuente sacó el cuchillo, pero el conductor lo desarmó, dice el comunicado.

Los funcionarios de la policía arrestaron al hombre que llevaba un cuchillo, pero no se revelaron los cargos en su contra, señaló un vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El conductor del autobús fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable.

Un inmigrante nigeriano de 41 años que grabó el video manifestó que se sentía mal por el chofer.

“Creo que el tipo necesita controlar su ira”, dijo el hombre que vende entradas para la Estatua de la Libertad. “No necesitas golpear a nadie. Podrías simplemente hablar de las cosas. Este es un trabajador del gobierno. Me sentí tan mal”.