• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Alemania pide a Bukele que respete los derechos humanos

Byvictorybronx

Feb 5, 2024

«Hemos tomado nota de lo que está ocurriendo en El Salvador . Los electores parecen haberse decidido por el presidente Bukele aunque el conteo no ha terminado todavía», dijo Katrin Deschauer, portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

«También hemos tomado nota de que durante su mandato mejoró la seguridad pero empeoró la situación de los derechos humanos. Hay que instar al presidente Bukele a preocuparse por garantizar el respeto a los derechos humanos en su lucha contra la criminalidad», agregó.

El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, preguntado sobre si el canciller Olaf Scholz felicitará a Nayib Bukele , dijo que «por regla general siempre se felicita a los jefes de Estado o de Gobierno».

Tras contar casi un tercio de los votos, casi el 83 por ciento va a la cuenta del controvertido pero muy popular jefe de Estado del país centroamericano, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la lucha contra las bandas criminales, Bukele declaró el estado de emergencia y con ello restringió derechos básicos como la libertad de reunión.