• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Comité Olímpico Dominicano acepta renuncias, elegirán los sustitutos

By.

Ene 25, 2024

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó aceptar las renuncias a los cargos directivos del alto organismo deportivo de seis de sus 11 miembros.

El Comité tiene un directivo numero 12 ex oficio, Luisin Mejía, por su condición de miembro del Comité Olimpico Internacional, función que nunca ha ejercido según ha declarado públicamente.

Los seis directivos que renunciaron el pasado 9 de enero son:

José Manuel Ramos Báez, Irina Pérez Leroux, Rafael Radhames Tavarez, Jorge Blas Díaz García, Luis Francisco Soto Guerrero y Juan Núñez Nepomuceno.

Una nota del COD remitida a los medios, indica que las renuncias fueron aceptadas y validades en reunión celebrada el martes 23 de enero .

Al efecto, emitieron seis resoluciones, una para cada renunciante, las cuales fueron remitidas a cada uno de los ya ex miembros de la directiva del organismo olímpico vía alguacil.

Los que renunciaron han indicado públicamente como motivo principal profundas diferencias con el secretario general Luis Chanlatte, a quien habrían pedido su renuncia.

Chanlatte habría manifestado su intención de tomar una licencia de un año y luego renunciar.

En los últimos días han circulado informaciones de los voceros de ambos grupos, el señor José Mera (Tesorero), por el grugo de Gary Bautista, presidente, y Radhamés Tavarez, por los renunciantes.

La nota del CCO dice que, además de dar el visto bueno a la renuncia de los seis miembros, el ejecutivo también aplicó el procedimiento de sucesión, según lo establece el artículo 43 de los estatutos del COD, quedando Dulce María Piña como segunda vicepresidente.

El ejecutivo del COD, amparado en el artículo 43, aprobó celebrar elecciones complementarias para los puestos de primer vicepresidente, tercer vicepresidente, co-secretario, así como para primer, segundo y tercer vocal.

El comité ejecutivo aprobó convocar una Asamblea Extraordinaria para ratificar la nueva Comisión Electoral de las elecciones complementarias y la fecha de celebración de dichos comicios.

De su parte, el grupo de renunciantes celebró una reunión la noche del miércoles para analizar la nueva situación.

Radhamés Tavarez informó que este mediodía tienen una conferencia de prensa en sus oficinas de la Federación de Natación, del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

Comparte si te a gustado:

By .