• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Nueva York y el Instituto Duartiano realizan actos en honor a Juan Pablo Duarte

Byvictorybronx

Ene 22, 2024

Se juramento la directiva del Instituto Duartiano Nueva York 2024-2026

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. – La Oficina del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior de Nueva York (INDEX-NY), que dirige el arquitecto Jhon Sánchez y el Instituto Duartiano iniciaron la conmemoración del 211 aniversario del natalicio del padre de la patria de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

“ Hoy el INDEX conmemora el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, y nos sentimos muy orgullosos de que el corazón de todos nosotros, los dominicanos, nuestro líder sigue vivo porque nos dejó su legado para tener una patria libre, independiente y soberana “, dijo Sánchez al ser abordado por los miembros de la prensa.

Agregó que el legado de Duarte sigue latente en el pueblo dominicano, donde aprovecho para dar las gracias al Instituto Duartiano, a su presidente Adalberto Domínguez y toda la directiva, por su labor en favor de preservar viva la memoria del dominicano de más gloria , y hemos hecho esta mancuerda para enaltecer al prócer”.

El acto que inició con la interpretación de los himnos nacionales de los Estados Unidos Unidos, la República Dominicana, e himno Juan Pablo Duarte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Cultura en el Exterior de Rey Andújar y el señor Emigdio Moronta en nombre de INDEX-NY para dar paso a John Sánchez, quien esta al frente de la institución gubernamental.

A la actividad, donde se dieron cita decenas de personas pudieron ver en escena de la representación de infantil y de adolescentes con la poesía coreada a Duarte en estilo de “Iconos Kids “.

El presidente saliente del Instituto Duartiano, Rafael Vancamper, hizo una reseña de labor, donde el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York Eligio Jáquez, tomó el juramento de la nueva directiva del instituto que hace honor a Duarte.

El nuevo presidente del Instituto Duartiano, el veterano periodista Adalberto Domínguez, resaltó la vida y ejemplo de Juan Pablo y que se su legado debe permanecer en donde quiera que esté un dominicano.

En el encuentro, el historiador Ángel Marte realizó una semblanza sobre al forjador de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte.

La maestría de ceremonias fue realiza en una dupla de Leidy Alejo y Lissette Montolio.

DIRECTIVA DEL INSTITUTO DUARTIANO 2024-2026

La nueva directiva que dirigirá el rumbo del Instituto Duartiano de los Estados Unidos para el periodo 2024 – 2026 estará conformada por Adalberto Domínguez, presidente; Luis Filpo, vicepresidente; Arelis Mejía, secretaria general; Dafne Saki, tesorera; Juana Carpio, secretaria de actas y correspondencias; Héctor García (Maquiavelo), secretario de cultura; Dulce Fana, de relaciones públicas; Juan Hiraldo, secretario de prensa y propaganda, los vocales son Ángel Mezcaín, Maura Baboolal, Ana Zenaida Díazz

Mientras que el Consejo de Disciplina Marino Mejía, Marino Guzmán, Juan Ernesto Silva,la encargada de protocolo es Edith Torres, el enlace escolar Carmen Rojas y el enlace Comunitario Ángela Castillo.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Cultura Dominicana en Nueva York, ubicada en cuarto nivel del edificio marcado con el 2604 de la avenida Amsterdam del Alto Manhattan.