• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Ascienden a 24.100 los muertos en Gaza a 100 días de guerra

Byvictorybronx

Ene 15, 2024

Los muertos en la Franja de Gaza suman 24.100, mientras que los heridos llegan a 60.834, tras 101 días de guerra con las tropas de Israel, informó este lunes (15.01.2024) el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 132 mártires y 252 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el Ministerio en un comunicado.

Los ataques aéreos se han producido tanto en el norte como en el centro y sur del enclave, según fuentes médicas y del gobierno local.

Al menos 32 personas fallecieron en el norte de la Franja tras el bombardeo por aviones de combate israelíes de dos viviendas, localizadas en los barrios de Al-Sabra y de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza, informó este lunes el gobierno gazatí.

Palestinos hacen fila para poder recibir una comida, en la Franja de Gaza.
Palestinos hacen fila para poder recibir una comida, en la Franja de Gaza, a 100 días del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, luego del ataque terrorista de Hamás contra Israel, el 7 de octubre.Imagen: Hatem Ali/AP Photo/picture alliance

Otros 33 palestinos, entre ellos niños y mujeres, perdieron la vida en ataques en el área sureña de Jan Yunis, así como en los campamentos de Bureij y Al-Maghazi, en la zona central del enclave, confirmaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.

En el campamento de Al-Maghazi, los bombardeos se produjeron cerca de una escuela secundaria de niñas donde se refugian “un gran número de personas desplazadas”, informaron a la agencia EFE fuentes palestinas.

Además, se produjeron nuevos ataques en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja, y redadas en la ciudad sureña de Rafah, donde se aglomeran 1,4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas.

Por cuarto día consecutivo, las comunicaciones y los servicios de Internet permanecen cortados, en parte por la falta de combustible y la destrucción de más de un 80 % de la infraestructura en la Franja.