• Mar. Jun 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Asambleísta George Álvarez recibe alcalde del municipio de Guayubin

Byvictorybronx

Ene 12, 2024

EL BRONX; NUEVA YORK. -El legislador de origen dominicano, George Álvarez (AD78) quien representa el distrito 78 ante la Asamblea Estatal de Nueva York, recibió en su despacho al alcalde del municipio de San Lorenzo de Guayubin, provincia Montecristi, Ramón Francisco “ Samuel” Toribio, con quien intercambió ideas sobre las demarcaciones que representan.

Álvarez aprovechó la ocasión para hacer entrega de un reconocimiento al honorable alcalde Toribio por sus contribuciones y aportes en favor de la democracia de su país, la República Dominicana y su conexión con los comunitarios de origen quisqueyanos que pueblan el Estado de Nueva York.

“ El alcalde Toribio es ejemplo del servio público en su demarcación que ha luchado por el bienestar de sus conciudadanos dentro y fuera del municipio que me vio nacer y crecer , Guayubin, tierra que amamos y que mantenemos una fuerte relación de amistad”, manifestó el representante Álvarez.

“ Debo resaltar la entrega que no solo como alcalde y diputado sino como profesional de la ingeniería en la rama de la agricultura, es una muestra de dedicación por el campo y la cuidad”.

“Los neoyorquinos nos sentimos altamente honrados con la visita a nuestro Estado del alcalde Samuel, un ser humano que atreves de su labor a predicado con el ejemplo y su compromiso esta ligado a administrar lo cosa pública utilizando de manera muy inteligente el presupuesto de su municipio”, agregó el legislador Álvarez.

De su lado, Toribio agradeció el gesto del primer dominicano que ocupa la posición de asambleísta por el Distrito 78, hemos visto como durante su vida el amigo y representante Álvarez se ha dedicado por entero desde sus infancia a preocuparse por los demás tanto en la educación, un techo, seguridad, alimentación “.

La reunión entre ambos oficiales electos se llevó a cabo en la Oficina Distrital del Asambleísta George Alvarez, ubicada en el 2633 de avenida Webster, condado de El Bronx en la Gran Manzana.

Sobre Samuel Toribio

Durante su estudios universitarios impartía docencia en algunos colegios privados en Santo Domingo, para el año de 1988 inicia sus labores como administrador en el proyecto Agrario Dominicano IAD RD, también durante años en la regional #8, con asiento en la ciudad de Mao, provincia Valverde, el area de producción de la misma, luego fue nombrado como gerente del proyecto del Norte, también se desempeñó como subdirector provincial de la dirección general de frontera Montecristi.

Carrera política

En el año 2002 es electo alcalde del municipio San Ignacio d e Guayubín, periodo 2002-2016 de manera ininterrumpida, luego asume el reto como diputado de su provincia Montecristi durante el periodo 2016-2020.

Toribio más tarde regresa como alcalde de su municipio Guayubín para el actual periodo 2020-2024.