• Jue. Jul 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

El caso de Ronny Mauricio limitará el tiempo de juego a Starling Marte

By.

Ene 4, 2024

El grandesligas Starling Marte debutó anoche frente a los Tigres del Licey luego de estar practicando por varias semanas con los Leones del Escogido. Sin embargo, el toletero reveló que accionará con algunas restricciones.

Marte, dijo que luego que su compañero en los Mets de Nueva York, Ronny Mauricio sufrió una lesión accionando con los Tigres durante esta temporada, y que la misma, probablemente le impida jugar este año en las Mayores, el equipo tuvo una conversación con él (Starling) al respecto, en la cual le pusieron algunas limitantes.

“Es un proceso difícil, ya que después de esa lesión de Mauricio se me limitó un poco. Pero, pudimos hablar varios puntos sobre el tema, y me dijeron que si yo quería jugar, que lo hiciera”, respondió Marte ante una pregunta del Listín Diario.

“Me dijeron que tome en cuenta que lo que le pasó a Mauricio le va a impedir jugar durante casi una temporada completa, ya que lesión fue en la rodilla”, añadió.

“Tato”, como también se le conoce al versátil pelotero, está consciente de lo que representa jugar en Lidom, y entiende la precaución de los equipos de Grandes Ligas en permitir que sus peloteros participen en la liga por temor a que se lesionen.

“Se cuidan (los equipos) mucho con sus peloteros porque quieren que uno rinda con ellos en Grandes Ligas, pero a la misma vez entiendo que jugar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, sería un riesgo para nosotros, porque eso también puede provocar lesiones”, manifestó el toletero.

Su tiempo de juego con Leones

Marte indicó que aunque hasta ahora considera que va por lo menos hasta que finalice el Round Robin, no lo dio por sentado, ya que indicó que los Mets tienen la última palabra.

“Yo podría decir que voy todo el Round Robin, pero todo depende de cómo vaya desarrollándome. Que esté libre de lesiones, ya que son juegos muy importantes y una etapa corta” sostuvo.

La última vez que Marte accionó con los Leones fue en la temporada 2017-18, cuando participó por 30 encuentros con los Rojos, en los que bateó .276 de promedio, con tres jonrones, tres triples e igual cantidad de dobles.

Para Marte, el actual plantel de los Leones tiene el talento suficiente para ir a la serie final y eventualmente conseguir la anhelada corona número 17.

“Veo un equipo muy unido y con mucho talento. Yo en lo que pueda aportaré, ya sea en el terreno como también aconsejando a los muchachos en lo que considere que pueden mejorar”, añadió.

En la pasada campaña en Grandes Ligas, Marte vio limitada su participación a solo 86 partidos, en los cuales bateó .248 con apenas cinco jonrones.

Comparte si te a gustado:

By .