• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Paseo Marítimo Malecón ya es atractivo para turistas y nacionales

By.

Dic 23, 2023

El Paseo Marítimo Malecón, comprendido entre las avenidas José Núñez de Cáceres hasta la Abraham Lincoln, ya comienza a ser visitado por turistas y nacionales, algunos para curiosear y otros para disfrutar las instalaciones inauguradas el pasado jueves.

Se trata de una construcción tripartita: la Alcaldía, el Gobierno Central y el Banco de Reservas, que en conjunto invirtieron 320 millones de pesos en un espacio comprendido de 3.5 kilómetros. Es la cuarta etapa de recuperación de esa parte del litoral sur.

Durante un recorrido por el espacio se observó a nacionales y extranjeros disfrutando del lugar inaugurado el jueves por el presidente Luis Abinader, la alcaldesa Carolina Mejía y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

“Nosotros aportamos un nuevo paseo peatonal en el que las personas pueden hacer ejercicios, caminar una familia completa de cuatro o cinco personas, caminar todos uno al lado del otro que normalmente siempre tenemos que estar todos tropezando adelante y atrás”, explicó.

El diseño del paseo fue pensado en las personas con discapacidad, en los niños, jóvenes y adultos mayores. Consta de una acera de seis metros, una ciclovía, un cartódromo, fueron integrados seis miradores, juegos infantiles, cinco puestos para expendio de comidas y bebidas y un espacio de terraza para el disfrute de todos los comensales, además de espacios para fotografías y más de 300 bancos.

En los 3.5 kilómetros de esta cuarta etapa fueron construidos alrededor de 250 parqueos en cuatro estacionamientos para que las personas no tengan la incertidumbre de que les puedan robar sus vehículos. Policía municipales y nacionales se encargan de la seguridad.

Se instalaron 500 lámparas solares en todo el paseo, fueron sembradas más de 20,000 plantas entre palmas, mangles y más de 15,000 metros cuadrados de grama se colocaron también en todo el paseo, con mantenimiento de toda la parte medioambiental.

Devolver la vida al Malecón

“El concepto que primó fue volver a darle vida al Malecón que estaba perdido, que estaba abandonado. Era el lugar en el que todo el mundo se encontraba y el camino interacción social de toda la ciudad y de todos los capitaleños, hoy con esta intervención podemos volver a tener esta interacción social de antes”.

Uno de los principales atractivos es el cartódromo, para el que se recuperó la pista con estándares de calidad y seguridad. En ese espacio hay cuatro áreas disponibles para cualquier tipo de comida y de igual manera para el disfrute de las familias.

  • “El bienestar familiar es lo principal y eso yo creo que lo que nuestra alcaldesa siempre ha motivado durante toda su gestión y este sería el cierre de este de este año, un Malecón renovado, nuevo para el bienestar de toda la ciudad”, expresó Pérez.

Falta ahora trabajar el tramo comprendido desde la avenida José Núñez de Cáceres hasta el kilómetro 12 o antigua Manresa. Algunos de sus tramos se han desplomado por la erosión y se han colocado muros de concreto para proteger a los conductores.

Comparte si te a gustado:

By .