• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

“Lo perdimos todo”: 450 personas sin hogar y 15 heridos dejó incendio pre navideño en edificio en Queens, Nueva York

Byvictorybronx

Dic 22, 2023

Un incendio arrasó un edificio de apartamentos en Queens (NYC) la tarde de ayer, dejando a 450 personas sin hogar, muchas de ellas hispanas, a pocos días de la Navidad.

Milagrosamente nadie murió en el fuego, que dejó 14 residentes heridos sin gravedad. Además un bombero fue trasladado al hospital en condición grave pero estable, dijeron las autoridades.

El incendio comenzó pocos minutos después del mediodía del miércoles en el último piso de en 43-09 47th Avenue, un edificio residencial de 6 plantas y 108 apartamentos en Sunnyside.

Más de 130 bomberos acudieron al lugar. Los efectivos encontraron llamas saliendo de las ventanas en el 6to piso y en el desván del edificio. Las llamas no sólo causaron estragos, sino que toda el agua lanzada cayó en cascada por el resto del edificio, destruyendo prácticamente decenas de viviendas.

No está clara la causa del fuego. Las autoridades dijeron que la “alcance de los daños del incendio” ha complicado la investigación, indicó Fox News.

“Abrí la ventana y vi el vidrio caer y vi todo el humo blanco ondeando, pero no le presté atención porque es otra sección del edificio, pero luego noté que había demasiada conmoción en el pasillo”, dijo a ABC News el inquilino Anthony Parrish.

La hija de 15 años de Jorge Ruiz estaba en el apartamento del 4to piso de la familia. Olió el humo y salió corriendo. “En este momento ni siquiera sé qué pensar. Estoy como en shock. No sé qué pensar. Lo sé, sé que lo perdimos todo. Eso lo sé”, dijo.

El residente Eric Tabala señaló el apartamento carbonizado de su suegra en el 2do piso. Estaba esperando en el frío para poder rescatar a su gato. “He visto gente que regresaba a casa del trabajo porque no sabían lo que estaba pasando y sus cosas habían desaparecido”, dijo. “No lo esperabas, fue horrible. Hace frío, es horrible, es temporada navideña, no es un buen día”.

La Cruz Roja dijo que estaban acogiendo residentes en la Children’s Lab School en 45-45 42nd Street entre Queens Boulevard y 47th Avenue en el corto plazo, pero muchos de los apartamentos dañados estarán fuera de ser habitables por mucho tiempo.

La tragedia de quedar sin hogar se vuelve peor por el clima frío y el calendario en cuenta regresiva para Navidad. Además, NYC tiene colapsado su sistema de refugios desde el año pasado por la llegada masiva de inmigrantes.