• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Mel Rojas Jr. cumplió promesa al Licey

By.

Dic 14, 2023

El juego del pasado martes entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey sin dudas ha sido el partido más emocionante desde que éstos dos equipos también protagonizaran un enfrentamiento que se acabó en dos días.

Los Tigres del Licey dominaron 7-6 a las Águilas en un choque donde se hicieron 11 carreras en entrada y media.

Mel Rojas Jr., quien está previsto terminar su participación el próximo viernes 15 del presente mes, cumplió un compromiso que hizo a la directiva del Licey de dejar a los felinos bien encaminados para el todos contra todos.

Rojas Jr. conectó un jonrón de tres carreras en la baja del octavo que dio ventaja de dos a los Tigres, y en el noveno dio un elevado sacrificio que dejó en el terreno a las Águilas.

“Hice ese compromiso con mi equipo de dejarlo lo más cerca posible de la clasificación. Sabía que este juego era importante y que mis compañeros necesitaban que yo despertara”, dijo el jardinero, que hasta hace pocos días estaba en la pelea por ganar el premio Más Valioso de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Antes de ese juego, Mel bateaba de 27-1 y sostuvo un promedio de .0.37.

El jardinero mencionó que el enfoque era diferente, ya que jugar en casa con el estadio lleno a toda capacidad le otorga un plus a cualquier pelotero.

“Es interesante siempre que juegan Licey-Águilas, uno sabe que habrá mucha gente y a mí me gusta la presión de estos juegos. Para mí fue como una Serie Final más”, añadió el hijo de Melquiades Rojas.

Con ese triunfo, el Licey dejó en el último lugar al conjunto cibaeño, esto antes del resultado de este miércoles.

Mel Rojas firmó un contrato para Corea valorado en 900 mil dólares con el equipo de KT Wiz, el mismo con que él fue MVP en el torneo 2020.

Sobre aplazar su ida a Corea, Rojas dijo “eso está por verse, estamos haciendo lo posible, pero hasta el momento estoy disfrutando de mi estadía con el equipo”.

Los Tigres del Licey han recibido diferentes bajas en los últimos días del torneo.

El colombiano Jorge Alfaro salió por unas semanas luego de ser golpeado en la cara por el lanzador derecho Gerson Garabito.

Antes de, el capitán Emilio Bonifacio se perdió varios juegos tras lidiar con un hematoma en una de sus piernas, había informado el equipo.

La más reciente, fue la lesión del actual MVP de la Lidom, Ronny Mauricio, quien se perdió la temporada invernal por un desgarro en el ligamento interior cruzado. Según informes, el infielder necesitará cirugía y podría perderse entre 10 meses a un año.

Sobre estas bajas y la situación del Licey, el gerente azul, Audo Vicente, dijo que la directiva del equipo hará lo humanamente posible para mantenerse en la pelea con el núcleo de jugadores y los que vayan llegando.

Audo manifestó que los torpederos Oneil Cruz y Elly De La Cruz podrían vestir la camiseta azul, pero, que el zurdo de los Cruz está más seguro.

“Oneil está más cerca que Elly, sólo estamos esperando el permiso para que se una a la paralela”, estableció Audo.

Antes del resultado de hoy, los Tigres del Licey tienen récord 21-20, a un partido del tercer lugar que ostentan los Leones.

 

Comparte si te a gustado:

By .