• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre nominación de Juan Carlos Iturregui como embajador de Estados Unidos en República Dominicana

By.

Dic 1, 2023

 

 

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat emitió la siguiente declaración en apoyo a la nominación de Juan Carlos Iturregui por parte del presidente Biden para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en la República Dominicana.

“Felicitaciones a Juan Carlos Iturregui por su nominación al cargo de embajador en República Dominicana por parte del presidente Biden. Durante mucho tiempo he abogado ante la Administración para que llene este importante puesto y estoy entusiasmado con la selección de Iturregui.

“Juan Carlos tiene una trayectoria ilustre de liderazgo internacional e interamericano que le será de gran utilidad para fortalecer las relaciones entre EE.UU. y la República Dominicana, e insto al Senado a que confirme rápidamente su nombramiento.”

 

 

 

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.

Comparte si te a gustado:

By .