• Mar. Jun 18th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Declaración conjunta de Espaillat, Barragán y Menéndez en respuesta a propuestas que amenazan la financiación suplementaria para los solicitantes de asilo

Byvictorybronx

Nov 30, 2023

 

WASHINGTON, DC – Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Rob Menéndez (NJ-08), copresidentes del Grupo de Trabajo sobre Inmigración y Fronteras del Caucus Hispano del Congreso (CHC), y la presidenta del CHC, Nanette Barragán (CA-44), emitieron la siguiente declaración en respuesta a las propuestas que amenazan al sistema de asilo en el próximo paquete de ayuda suplementario:

“Como copresidentes del Grupo de Trabajo sobre Inmigración y Fronteras del Caucus Hispano del Congreso (CHC), nos oponemos firmemente a cualquier medida potencial en un suplemento fronterizo apresurado que restringiría permanentemente el acceso al asilo de los inmigrantes”, dijeron los miembros del Congreso. “Estamos profundamente preocupados por los informes recientes sobre la inclusión por parte del Senado de tales medidas en su próximo proyecto de ley de asignaciones presupuestarias suplementarias —especialmente durante una época de escalada de violencia y pobreza en nuestro hemisferio. Las leyes de asilo de nuestro país tienen décadas de antigüedad, y cualquier cambio en estas leyes que busque negar el acceso al asilo que salva vidas y las protecciones legales para los inmigrantes y sus familias, será un fracaso y categóricamente inaceptable. Instamos al Senado a adherirse a las opiniones de los miembros que representan a los inmigrantes que se verían afectados de manera más significativa y negativa por cualquier cambio restrictivo y gravoso a nuestro sistema de asilo. Debemos mantener estas disposiciones profundamente dañinas fuera de cualquier próximo paquete de asignaciones suplementarias”.

 

 

 

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su cuarto mandato en el Congreso. El Rep. Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal, y se desempeña como miembro de alto rango del subcomité del Poder Legislativo de dicho comité durante el Congreso 118. También es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara y del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde desempeña un papel de liderazgo como vicepresidente, así como presidente del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI). El Rep. Espaillat es miembro del Caucus Progresista del Congreso (CPC) y se desempeña como coordinador principal (Senior Whip) del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat.