• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Nueva York despliega más fuerzas policiales ante alza de crímenes de odio contra judíos

By.

Nov 14, 2023

El gobierno estatal de Nueva York anunció este lunes que asignó $2,5 millones adicionales para aumentar la dotación de personal del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI (JTTF) para desplegar además diez investigadores especializados en la Gran Manzana, Albany, Buffalo y Rochester.

Los nuevos “sabuesos” se centrarán en gran medida en monitorear la violencia y las amenazas en las redes sociales.

Esta es la última acción anunciada por la gobernadora Kathy Hochul para luchar contra los ataques de odio, en todas sus formas, después de la terrible incursión terrorista de Hamás, que detonaron una secuencia de incidentes antisemitas e islamófobos.

“Este aumento de recursos es un paso más para garantizar que los neoyorquinos estén protegidos de amenazas nacionales e internacionales”, subrayó la mandataria estatal.

Esta nueva inversión permitirá a la Policía del Estado de Nueva York actúe como multiplicador de fuerza para la JTTF, asegurando que todos los casos sean examinados e investigados minuciosamente. 

También fortalecerán los vínculos que ya existen con el Centro Antiterrorista del Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, permitiendo una mayor participación en investigaciones sobre extremistas violentos por motivos raciales, grupos extremistas violentos domésticos, extremistas violentos antigubernamentales y anti-autoridades, así como en teorías de conspiración y desinformación.

Ataques en ascenso

El ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel y la respuesta de la nación judía, han sacudido el área metropolitana de Nueva York, hogar de una cuarta parte de los judíos estadounidenses. 

Se han registrado protestas casi a diario y la comunidad judía se ha visto sacudida por eventos antisemitas que han incluido esvásticas grabadas en los escaparates de las tiendas, agresiones y acoso.

El número total de incidentes prejuiciosos investigados por las autoridades policiales aumentó un 124 por ciento en octubre, liderado por un aumento del 214 por ciento en incidentes antijudíos.

Las agresiones anti musulmanas aumentaron en octubre de 0 a 8 incidentes. Se han precisado en general, una serie de ataques de alto perfil, contra neoyorquinos musulmanes y palestinos, y los crímenes de odio contra neoyorquinos asiáticos, siguen también siendo elevados en los últimos años.

La semana pasada, la gobernadora Hochul anunció además el lanzamiento de una nueva línea directa y un formulario en línea para que los neoyorquinos puedan denunciar rápidamente incidentes de odio y prejuicios.

Ojo avizor en las universidades

Las universidades de Nueva York han sido el punto de mayor tensión y en donde se han registrado de manera precisa más incidentes, ataques y amenazas.

Uno de los hechos más preocupantes difundido hace dos semanas, fue cuando un estudiante de 21 años de la Universidad de Cornell fue acusado de supuestamente amenazar en línea a estudiantes judíos en la escuela Ivy League, dijeron las autoridades.

El joven enfrenta un cargo de publicar amenazas de matar o herir a otra persona utilizando comunicaciones interestatales, dijeron fiscales federales del Distrito Norte de Nueva York.

En una publicación en un foro de discusión en línea, el estudiante supuestamente amenazó con “disparar” un edificio del campus. En otra publicación, dijo que “apuñalaría” o “cortaría el cuello” a hombres judíos, y violaría o arrojaría por un precipicio a las mujeres judías que encontrara en el campus, según destacan medios locales.

En este sentido, Hochul lamentó que el antisemitismo se apodere de algunos espacios universitarios. Aclaró: Si bien apoyo el derecho de cualquiera a protestar pacíficamente, algunos incidentes en los campus estatales han ido demasiado lejos.

 

Comparte si te a gustado:

By .