• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

El Licey frena a los Gigantes y se acerca al primero

By.

Nov 9, 2023

A decir por el récord en la ruta, si por José Offerman fuera el Licey jugara todos sus partidos como visitantes, cuyo registro es de 7-1. El miércoles, los azules viajaron al Julián Javier a confirmar su condición de equipo dominante fuera de casa y frenaron al conjunto más caliente del campeonato 2022-2023.

Los Tigres se impusieron 5-2 sobre los Gigantes y así le detuvieron una cadena de cinco triunfos que llevaba el puntero del torneo Onfalia Morillo.

Michael de la Cruz disparo un doblete que limpió unas bases que encontró congestionada y cinco relevistas añiles limitaron a un hit en 4.2 entradas a la batería francomacorisana para coronar la victoria.

El resultado acerca a los felinos (10-8) a dos juegos y medios de los potros (12-5), que han liderado la justa desde la primera semana de competencia.

Radhamés Liz abrió por los capitaleños y trabajó 4.1 entradas de seis hits, dos vueltas, una base y cinco ponches. Pero Jonathan Aro completó el quinto y luego pasaron por el montículo Dan Altavilla, Dany Jiménez, Arodys Vizcaíno y Jairo Asencio, con una entrada cada uno, para asegurar que los duartianos no ofrecieran peligro.

Ganó Altavilla (3-0), perdió el abridor Ronald Medrano (1-1) y salvó Asencio (4).

La tropa azul atacó en el segundo episodio e hizo las carreras necesarias para ganar el encuentro.

Francisco Mejía negoció boleto con el abridor Medrano, Yunior Severino sacó rodado por el campo corto, se produjo el out en la intermedia y el corredor llegó a la inicial y Domingo Leyba falló con elevado a tercera. Pero Michael de León pegó sencillo al prado derecho, Luis Barrera recibió transferencias para llenar las almohadillas y Emilio Bonifacio también para que entrara la primera vuelta.

Luego, Michael de la Cruz disparó doblete al central que remolcó tres anotaciones y subió a lanzar Frank Garcés para apagar la rebelión al dominar a Mel Rojas Jr., con línea al campo corto.

En el tercero azul, Mejía disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo que puso el juego 5-0.

Los anfitriones descontaron en el quinto. Chuckie Robinson fue transferido por Liz, luego de que Julio Carreras se ponchara Yoyner Fajardo pegó doble al central, Kelvin Gutiérrez sacó hit remolcador al izquierdo, Nelson Cruz recibió boleto y Henry Urrutia sacó elevado de sacrificio remolcador. La entrada terminó con globo al derecho de Dane Myers.

De la Cruz cerró con dos imparables y tres remolques, Mejía se fue de 2-1, una producida y Leyba conectó un doblete. Por los derrotados, Fajardo, Gutiérrez y Hanser Alberto se fueron de 4-2.

Comparte si te a gustado:

By .