• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Ministros del G7 piden pausa humanitaria en Gaza

Byvictorybronx

Nov 8, 2023

Los ministros de Exteriores del G7 han hecho este miércoles (8.11.2023) un llamado a implementar una pausa humanitaria en Gaza, con el fin de facilitar la creación de un corredor seguro que permita la entrada inmediata de ayuda. Además, el G7 pide hacer lo posible para evitar una escalada y expansión del conflicto en Cercano Oriente.

«Apoyamos que haya pausas y corredores humanitarios para facilitar ayuda urgente, el movimiento de civiles y la liberación de los rehenes» capturados por Hamás, dicen los ministros en un comunicado conjunto tras su reunión en Japón, en el que destacan también el «derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, cumpliendo con la legislación internacional».

«Destacamos la necesidad de adoptar medidas urgentes para abordar el deterioro de la crisis humanitaria en Gaza. Todas las partes deben permitir la ayuda humanitaria sin obstáculos para los civiles, incluidos alimentos, agua, atención médica, combustibles y alojamiento, y acceso para los trabajadores humanitarios», reza la declaración conjunta.

«Solución de los dos Estados»

Además, el G7 condena los «ataques terroristas» del grupo islamista Hamás y de «otros grupos». Los cancilleres del G7 piden «la liberación inmediata de los rehenes», llaman a respetar las leyes internacionales y se comprometen a «involucrarse» en la búsqueda de «una solución duradera y estable en Gaza para lograr una paz duradera».

«Por primera vez, los miembros del G7 hemos sido capaces de adoptar un mensaje común sobre la situación actual» en Israel y Palestina, que destaca «la importancia de una paso humanitario» y que siga un proceso de paz en el que «la solución de los dos Estados es la única opción viable», señaló, por su parte, la ministra de Exteriores japonesa, Yoko Kamikawa, en conferencia de prensa. MS (efe/afp)

Visite aquí nuestro blog sobre el desarrollo hoy del conflicto en el Cercano Oriente, desencadenado por los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre de 2023.