• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Adolescente hispano dejó un muerto y dos heridos en balacera: acusación en Nueva York

By.

Oct 27, 2023

Ryan Nieves, adolescente de 18 años, fue arrestado como sospechoso de disparar en un complejo de viviendas públicas NYCHA en Brooklyn dejando un muerto y dos heridos.

Nieves fue arrestado el martes y acusado por la balacera que dejó muerto a Kyle Forde, 28 años. Él y otros dos hombres estaban parados en el patio de “Sumner Houses” en Bedford-Stuyvesant alrededor de las 5:15 p.m. del 30 de septiembre cuando un pistolero abrió fuego contra ellos y huyó, recordó Daily News.

La ráfaga de balas alcanzó a Forde en la cabeza y el pecho y a otros dos hombres no identificados en la espalda y el estómago, dijo la policía. Forde murió en Kings County Hospital y las otras dos víctimas sobrevivieron.

Los detectives identificaron a Nieves como el pistolero al principio de su investigación, pero tardaron tres semanas en localizarlo. Aún no está claro por qué disparó a sus tres víctimas.

El detenido vivía a más de tres millas de Sumner Houses, complejo que ha sido escenario de violencia armada y pandillera, incluido un tiroteo a plena luz del día el 6 de septiembre que dejó tres hombres y una mujer heridos.

Los detectives acusaron a Nieves de asesinato e intento de asesinato. También por robo en relación con un atraco sucedido el 23 de septiembre, aproximadamente una semana antes de la balacera.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre de 2022 un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

Comparte si te a gustado:

By .