• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Vendedores de Plaza Municipal en Puerto Plata vuelven a protestar por desalojos

Byvictorybronx

Oct 20, 2023

Los enfrentamientos entre vendedores de la Plaza Municipal de Puerto Plata se recrudecieron este jueves al manifestarse nueva vez alrededor del lugar, en desacuerdo con los desalojos que se han producido en el remodelado espacio.

Ante la protesta, miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Vendedores como Edward Cid y Elizabeth Reynoso condenaron la acción policial, entender que el “espacio que están ofreciendo para reubicarlos no es suficiente para la cantidad de vendedores que faltan”.

El espacio fue inaugurado por el presidente Luis Abinader el pasado mes de julio. Alegan que el mandatario ha sido engañado “con lo que se hace en el lugar”.

En la protesta, realizada al frente del Ayuntamiento de Puerto Plata en la Plaza Independencia, recibieron las recomendaciones del coronel de la Policía Nacional, Elías Sánchez Rosario, quien les exhortó a mantener la aptitud de diálogo para lograr la solución de la situación que les afecta y colaborar para que se pueda garantizar una solución definitiva de su situación.

Luego de una larga conversación los vendedores accedieron a abandonar el lugar, reiterando que se mantendrán en pie de lucha para hasta que se le busque una solución ya que llevan más de 30 años vendiendo en el mercado municipal.