• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Abinader se convierte en el candidato de dos partidos que apoyaban al PLD

Byvictorybronx

Oct 15, 2023

El presidente Luis Abinader fue proclamado este domingo como candidato presidencial del Partido Democrático Alternativo (MODA) y del Partido Socialista Verde (Pasove), dos que acudieron aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras estuvo en el poder.

El Pasobe llevó al candidato presidencial del PLD en su boleta, Danilo Medina, en las elecciones del 2012 y del 2016. El MODA hizo lo mismo en el 2016 y apoyó a Gonzalo Castillo en el 2020.

En el acto de proclamación en el MODA, Abinader dijo a su militancia y dirigencia que ellos «salieron del viejo partido y entran aliados ahora al nuevo partido, al PRM» y que «el buen hijo a su casa vuelve».

El mandatario enumeró ante los presentes las principales políticas de su administración, razón por la cual les aseguró que «el cambio sigue».

«Las próximas elecciones esperemos que sean un plebiscito: por un lado, los que quieren una República Dominicana que siga avanzando, que siga enfrentando sus problemas de décadas y, a veces, de siglos; y, de aquel lado, nuestros adversarios tienen otra filosofía, tienen otra idea de una República Dominicana para satisfacer un pequeño grupo, el pequeño grupo que vaya al Estado», sostuvo el político.

El presidente del MODA, Elsido Díaz, se fue en elogios con el presidente Abinader y su obra de gobierno, a quien definió como un «prohombre».

Calificó a la oposición como mezquina por no reconocer lo que considera una magnífica obra de gobierno. Comparó la propuesta del PRM como la luz mientras la oposición es el camino de la oscuridad.

Abinader se hizo acompañar de José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, presidente y vicepresidente del PRM. También estuvo Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), otro antiguo aliado del PLD.

Además, el senador Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, y Hugo Beras, excandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, que luego se pasó al PRM.

El Pleno Nacional Ordinario de Moda aprobó a unanimidad proclamar a Abinader y otorgar poderes al presidente del partido para dar los pasos que formalicen la unión y tomar decisiones en cuanto a alianzas con otras organizaciones políticas.