• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Rupert Murdoch deja la presidencia de Fox

By.

Sep 21, 2023

Rupert Murdoch anunció este jueves que dejará su cargo de presidente de Fox Corporation y Fox News.

 

“Durante toda mi vida profesional, he estado involucrado diariamente con noticias e ideas, y eso no cambiará”, escribió Murdoch en un memorando a los empleados. “Pero es el momento adecuado para asumir diferentes roles, sabiendo que tenemos equipos verdaderamente talentosos”.

Su hijo, Lachlan Murdoch, será el único presidente de ambas empresas. Rupert Murdoch llamó a su hijo “un líder apasionado y con principios”.

El magnate de los medios de 92 años, que entró en el negocio de los periódicos en la década de 1950, se convirtió en un importante ejecutivo de Hollywood en 1985 cuando compró Twentieth Century Fox al petrolero Marvin Davis por US$ 600 millones. En 1986, Murdoch ingresó al negocio de la televisión después de comprar varias estaciones de televisión estadounidenses y crear Fox Broadcasting.

Fox News se lanzó en 1996 como una startup competidora de CNN. Con el tiempo se convirtió en el canal de noticias por cable número uno en Estados Unidos y en un bastión de los temas de conversación y las falsedades republicanas.

 

Comparte si te a gustado:

By .