• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Niño vivía en hogar lleno de drogas y armas en Queens, Nueva York: 5 arrestados

By.

Sep 21, 2023

Arrestaron a cinco personas y un niño de 10 años fue retirado de un hogar en Queens Village (NYC) donde las autoridades encontraron armas y drogas, incluido fentanilo, la tarde de ayer.

Los oficiales recuperaron cuatro armas de fuego y aproximadamente cuatro kilos de cocaína, heroína y fentanilo después de ejecutar una orden de registro en la casa unifamiliar en 100th Avenue, según la policía de Nueva York. Entre las armas había un rifle de asalto AK-47, una pistola Smith and Wesson de 45 mm, dos pistolas Taurus y una pistola Zastava ZPAP85, detalló Daily News.

Los arrestos se produjeron días después del dramático caso de cuatro bebés expuestos al fentanilo en una guardería en El Bronx y que uno de ellos muriese por sobredosis. Dos hispanos han sido detenidos y un tercero sigue prófugo.

“Lo que hace que este crimen sea aún más peligroso fue el hecho de que un niño de 10 años estaba muy cerca de estas sustancias peligrosas”, dijo ayer en una rueda de prensa en la Comisaría 105 Jerry O’Sullivan, subjefe de NYPD, reportó Pix11.

La habitación del niño en el 2do piso estaba al otro lado del pasillo de una habitación llena de drogas, dijeron las autoridades. El menor está relacionado con uno de los sospechosos, pero la policía no especificó el vínculo ni identificó a ninguno de los detenidos ni los cargos en su contra. También se encontraron armas y drogas en el sótano de la casa, dijo la policía.

“Creemos que una persona estuvo involucrada en una gran distribución de narcóticos. Ésta es una operación grande”, dijo O´Sullivan. “Creemos que esto fue tanto venta como distribución de armas de fuego ilegales y narcóticos ilegales”.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH).

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

En enero las autoridades locales anunciaron que durante 2022 en NYC hubo un decomiso récord de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis fatales. “El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis. Incluso el uso casual u ocasional de drogas ilegales podría ser fatal, y con una explosión de píldoras falsificadas que contienen fentanilo, una sola tableta comprada en línea o en las redes sociales podría ser mortal”, alertó entonces en un comunicado Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos de NYC.

“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial Frank Tarentino (DEA). “Es veneno..Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

 

Comparte si te a gustado:

By .