• Vie. Jul 19th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Jenni Hermoso apunta contra la Federación Española tras la no convocatoria: “Nada ha cambiado”

By.

Sep 19, 2023

La nueva convocatoria para la selección femenina de fútbol, que incluye a varias de las futbolistas que anunciaron que rechazarían esa llamada pero excluye a Jenni Hermoso, sigue generando una fuerte polémica en España.

 

Hermoso no está en la lista de las 23 jugadoras que conformarán la selección de España para enfrentarse ante Suecia y Suiza, aunque sí fueron incluidas 20 jugadoras que firmaron una carta en la que se niegan a participar en los dos encuentros.

La semana pasada, la mayor parte de la selección española campeona del mundo se negó a que las convocaran para los partidos de la Liga de Naciones Femenina, mientras las jugadoras siguen presionando para que se produzcan “verdaderos cambios estructurales” en el fútbol de España, tras las consecuencias del beso no deseado del expresidente Luis Rubiales a Hermoso, estrella de la Roja.

Tras conocerse la convocatoria, la propia Jenni Hermoso difundió un comunicado en el que cuestionó duramente a las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y dijo que “nada ha cambiado” en el organismo pese a la dimisión de Rubiales.

Hermoso dijo que las jugadoras habían sido “sorprendidas y forzadas a reaccionar” por la convocatoria y se vieron obligados a reaccionar ante “otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones en la RFEF”.

“Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas”, afirmó la delantera de 33 años en un comunicado publicado en las redes sociales X.

“Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy”.

España tenía previsto anunciar la lista de convocadas para sus dos próximos partidos el viernes pasado, pero aplazó la decisión después de que 39 jugadoras, entre ellas 21 de la selección mundialista de 23 mujeres, firmaran una carta conjunta en que la que condenaron a la RFEF.

Sin embargo, Montse Tomé —quien sustituyó al controvertido entrenador Jorge Vilda tras el torneo— incluyó en la convocatoria, anunciada este lunes, a 20 jugadoras que firmaron la carta.

“Creo que todos tenemos claro que estamos viviendo una situación especial y todo lo que ha pasado estos días, bueno, ha sido excepcional”, dijo Tomé cuando los periodistas le preguntaron qué había pasado entre el viernes y ahora para que incluyera a esas 20 jugadoras que firmaron la carta conjunta.

“La federación ha trabajado para poder hablar con las jugadoras. Yo también he trabajado con ellas. Les hemos escuchado, hemos pensado que todos formábamos parte de este grupo, y el camino es tener una buena comunicación”.

“¿Protegerme de qué?”

Cuando se le pidió que explicara la ausencia de Hermoso, Tomé dijo que quería proteger a la estrella, pero dejó abierta la posibilidad de que regresara al equipo en el futuro.

“En primer lugar, quiero decir que estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras”, añadió Tomé, que se mostró reticente a hablar en detalle de las conversaciones que mantuvo con las jugadoras.

“Creemos que la manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Como responsable, al igual que mi equipo, llegamos a la conclusión de que esta es la mejor manera de protegerla en esta convocatoria”.

Sin embargo, esa explicación molestó a Hermoso, quien se refirió puntualmente a las palabras de la entrenadora.

“Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme”, dijo.

“¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”.

Comparte si te a gustado:

By .