• Sáb. Jul 13th, 2024

Victory Bronx

Información Global

“Eso fue tremendo, no se lo deseo a nadie”, heridos del Metro de Santo Domingo cuentan experiencia

By.

Sep 17, 2023

El sábado se vio trastornado cuando pasada las 11:00 de la mañana, dos trenes del Metro de Santo Domingo colisionaron de fren.0te, provocando que al menos nueve personas resultaran con lesiones en su cuerpo y trasladadas a centros de salud.

Leticia Peña es una de las usuarias que iba a bordo de uno de los vagones que chocaron, en ese momento la dama se encontraba de pie, lo que provocó que al registrarse el impacto fuera lanzada hasta otro extremo del tren.

“Estoy aturdida, porque eso fue un impacto, yo iba parada y me zumbó por un lado, eso mira fue tremendo, eso no se lo deseo yo a nadie, esa imagen que vi yo ahí”, dijo la dama notablemente conmocionada a su salida del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora donde fue atendida.

Peña no recibió heridas graves, ya que luego de recibir atenciones y varias radiografías para descartar lesiones internas fue dada de alta a las 3:00 de la tarde.

Fernando Trinidad Perez, de 55 años, también narró a LISTÍN DIARIO cómo vivió los segundos antes de que colisionaran los trenes.

Fernando Trinidad Perez, de 55 años, una de las personas heridas a raíz del choque del metro.

Fernando Trinidad Perez, de 55 años, una de las personas heridas a raíz del choque del metro.LEONEL MATOS /LD

De acuerdo al caballero, iba llegando a la estación Mamá Tingó, cuando se percató de que venía un metro en vía contraria y solo en cuestión de segundos ya el golpe había sucedido lanzándolo al suelo donde perdió el conocimiento y al despertar ya se encontraba en una sala de emergencias recibiendo atenciones médicas.

“Choqué con el tubo y caí en el piso y cuando me intenté levantar caí de nuevo, perdí el conocimiento y cuando desperté estaba aquí (en el hospital Ney Arias Lora)”, narró el caballero, que tras ser evaluado y realizarle radiografía no presentó ninguna lesión.

A pesar de ello, Fernando presenta dolores en su rodilla izquierda, la cintura y el cuello y le fueron indicados medicamentos para el dolor. Además, deberá volver al hospital en unos 15 días para ser evaluado nuevamente.

INGRESADOS

En el Hospital Ney Arias Lora, donde fueron atendidas nueve personas a raíz del incidente, al menos dos debieron quedarse ingresadas por diversas dolencias.

Yaritza Florentino, de 24 años, una joven madre con 27 días de haber dado a luz, es una de ellas, tras presentar dolores y molestia en la cesárea que le fue practicada hace menos de un mes.

La dama se encontraba al momento del incidente con su bebé, quien no presenta heridas, y su esposo Samuel Pérez, de 30 años, quien también recibió atenciones en el centro hospitalario y fue dado de alta, debido a que no presentaba heridas.

En los momentos del incidente, la pareja se dirigía con la bebé recién nacida, que no sufrió heridas, hacia un centro de salud para un chequeo rutinario de la infante.

Jelissa Massively Morel, de 24 años, es otra de las pacientes ingresadas, que de acuerdo a sus familiares presentaba fuertes dolores en su pierna izquierda, le dolía el abdomen y tenía un cuello ortopédico.

ACCIDENTE

El hecho ocurrió pasada las 11:00 de la mañana del sábado cuando dos trenes colisionaron de frente entre las estaciones Mamá Tingo y Gregorio Urbano Gilbert de la línea uno del Metro.

Al lugar se presentaron varios organismos castrenses, entre estos la Policía Nacional y el Dicrim, así como unidades del Cuerpo de Bomberos, incluida una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Varias ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, también llegaron hasta la estación Mamá Tingo, desde donde fueron trasladados los heridos a centros de salud, así como agentes de la Unidad Especial de Reacción Táctica (UERT).

De forma inmediata fue suspendido el servicio de transporte desde la estación Mamá Tingo hasta la estación Máximo Gómez, funcionando con normalidad desde esta última estación hasta el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, final del recorrido.

Ya para este domingo el servicio completo se retomaría desde las 6:00 de la mañana, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Informó que organismos de seguridad del Estado, en conjunto con técnicos y empresas vinculadas a la operación, realizan una investigación para determinar la causa del accidente.

“Una vez finalizadas las investigaciones, informaremos a la población general sobre las causas que llevaron a esta indeseada situación”, dijo la Opret en un comunicado.

Comparte si te a gustado:

By .