• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Daniil Medvedev derrota a Carlos Alcaraz y jugará la final del US Open contra Novak Djokovic

Byvictorybronx

Sep 9, 2023

El tenista número 1 del mundo Carlos Alcaraz fue derrotado por Daniil Medvedev en la segunda semifinal masculina del Abierto de Estados Unidos el viernes en el Estadio Arthur Ashe.

Medvedev, campeón del US Open 2021, venció 7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3 para avanzar a la final del US Open.

Ambos jugadores iban y venían en el primer set. Finalmente llegó un desempate en el que Medvedev se impuso, venciendo a Alcaraz por 7-3 para llevarse el primer set.

Alcaraz lució visiblemente nervioso en el segundo set. Medvedev ganó 16 de 18 puntos con su servicio y se llevó el set fácilmente por 6-1.

Después de una pausa para ir al baño, el número uno del mundo más joven de todos los tiempos, Alcaraz, parecía revitalizado y rápidamente se llevó el primer juego. Alcaraz agitó los brazos ante el público que le recibió una gran ovación. El español se llevaría el tercer set por 6-3.

Carlos Alcaraz reacciona en la semifinal del US Open. Crédito: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images

Medvedev se recuperó con fuerza en el cuarto set y se puso arriba 5-3, empujando a Alcaraz al borde de la eliminación. Medvedev, en su cuarto punto de partido, cerró el encuentro con un smash que puso fin al partido de tres horas y 18 minutos.

En su joven carrera, Alcaraz aún no ha remontado dos sets en contra para ganar.

Después del partido, el público del US Open le dio al campeón del US Open del año pasado, Alcaraz, una gran ovación al salir de la cancha.

Medvedev avanza a su tercera final del US Open y a la quinta final de Grand Slam de su carrera.

Cuando se le preguntó cómo se sentía al avanzar a la final, Medvedev lo calificó de «increíble».

Estadio Arthur Ashe el 8 de septiembre de 2023. Crédito: Sarah Stier/Getty Images

«Especialmente vencer a alguien como Carlos (Alcaraz)», dijo Medvedev en la transmisión de ESPN. «Perdí dos veces fácilmente contra él este año, así que antes del partido por supuesto que tenía muchas dudas. ¿Podría imponerle mi juego? ¿Qué debería hacer mejor? Finalmente, fue un partido increíble y estaré muy feliz de estar aquí el domingo”.

Medvedev se enfrentará al tenista No. 2 del mundo Novak Djokovic el domingo a las 4 p.m. (hora de Miami).