• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Presidente inaugura Feria Internacional del Libro 2023

Byvictorybronx

Ago 26, 2023

Con la presencia del presidente Luis Abinader y el corte de cinta, quedó inaugurada, la noche de este viernes, la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, en honor a la profesora, escritora, poeta y narradora Jeanette Miller.

Con el lema: “Para todo hay un libro”, el Ministerio de Cultura volvió a realizar esta fiesta literaria en la Plaza de la Cultura. Esta feria tiene a Israel como país invitado.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, indicó que la feria está “renovada”, con actividades para toda la familia y contará con 30 actividades diarias como charlas, coloquios, exhibiciones de películas, publicaciones de libros, entre otros.

“Hemos vencido todos los obstáculos inimaginables, institucionales, económicos hasta atmosféricos”, dijo Germán.

Al hacer uso de la palabra, Jeanette Miller contó cómo fue su evolución literaria, cómo aprendió a leer y qué le hizo ir cambiando el mensaje de sus textos.

Recordó, además, que ha publicado más de 70 libros, algunos de su autoría y otros con distintos autores.

“Leer es el mayor acto de libertad que podamos experimentar… Siempre he leído por placer y no por obligación y siempre he escrito por una necesidad de sacar lo que llevo dentro”, dijo Miller, quien en un momento se cuestionó si, ante la era virtual y las capacidades de la inteligencia artificial, ha valido la pena sus esfuerzos literarios.

La escritora dominicana y directora del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, expresó que sueña con una librería en cada municipio donde jóvenes, padres, políticos y demás miembros de la sociedad se unan en la lectura. En el acto de apertura fue reconocida, por sus aportes a la literatura, Virtudes Uribe, dueña de la librería La Trinitaria.

Esta XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 se extenderá hasta el 4 de septiembre y contará con mil parqueos ubicados en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Palacio de Bellas Artes.