• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Nueve muertos en el incendio de un tren en India

Byvictorybronx

Ago 26, 2023

Al menos nueve personas murieron y una veintena resultaron heridas este sábado (26.08.2023) por un incendio provocado por una bombona de gas en un vagón de tren en el sur de la India , afirmaron fuentes oficiales. En un país donde son habituales los accidentes ferroviarios, todavía está muy reciente el que en junio alcanzó casi trescientas víctimas mortales .

Un oficial de la estación de Madurai, en el estado sureño de Tamil Nadu, «informó de un incendio en un vagón privado a las 5:15 hora local (11:45 del viernes GMT)» y de que el fuego fue extinguido dos horas Más tarde, afirmó en un comunicado el gerente de la División de Ferrocarriles donde tuvo lugar el suceso.

El ministro de Hacienda de Tamil Nadu, P. Moorthy, indicó en declaraciones a los medios recogidos por el diario Indian Express que «los pasajeros habían cerrado el vagón privado desde dentro para su seguridad, utilizaron una estufa para preparar té y eso provocó la explosión . Nueve personas han muerto».

Los Ferrocarriles indios permiten alquilar vagones enteros, pero «los pasajeros no tienen permitido introducir materiales inflamables como los cilindros de gas», explicaron las autoridades ferroviarias. Los fallecidos, procedentes del estado norteño de Uttar Pradesh según el ministro, habían alquilado el vagón para ir hasta el sur de la India en un viaje religioso.

El resto de vagones no resultaron afectados. Ferrocarril del Sur no divulgó la cantidad de personas que se encontraban dentro del compartimiento en el momento del incendio, pero dijo que hubo muchas que lograron salir. Las autoridades dijeron a la agencia de noticias india Press Trust que otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.