• Vie. Jun 14th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Oso ataca a un niño de 7 años en el patio trasero de una casa en Nueva York, dice la Policía

Byvictorybronx

Ago 23, 2023

Un niño de 7 años fue atacado por un oso en el patio trasero de su casa en el condado de Westchester, Nueva York, y trasladado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida este martes por la mañana, dijo la Policía.

El niño estaba en el patio de la casa de North Castle cuando fue atacado alrededor de las 11:16 a.m. hora local, dijo el Departamento de Policía de North Castle en un comunicado de prensa. Las autoridades no dieron detalles sobre las heridas del niño.

“Los padres estaban ahí y ayudaron al niño sin miedo”, dijo el jefe de policía de North Castle, Peter Simonsen, a WABC, afiliada de CNN.

Los oficiales que respondieron a una llamada al 911 sobre el ataque llegaron y encontraron al oso todavía en el patio, dijo la Policía.

El oso «siguió representando un peligro para los socorristas y los residentes del área» y fue sacrificado en el lugar, agregó.

«Nuestra preocupación era que no retrocediera, así que en un momento sí avanzó y cuando hay tantos seres humanos, pensaría que un animal de ese tipo normalmente retrocedería y no lo hizo», dijo Simonsen a WABC. «La reacción normal de los osos es huir, especialmente cuando hay mucha actividad y ruido, por lo general se retiran».

El oso fue llevado al Departamento de Salud del Condado de Westchester para que le hicieran una prueba de rabia, según un portavoz del departamento de salud.

El oso fue descrito como un oso negro macho más grande que un cachorro pero aún no adulto, informó WABC.

Los osos negros generalmente prefieren buscar alimentos silvestres lejos de las personas y los ataques son raros, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

«La mayoría de las veces, un oso salvaje te detecta primero y huye de la zona», señala el servicio forestal. «Sin embargo, los osos negros que se han acostumbrado a los humanos y a sus alimentos no pueden huir».

La agencia aconseja a quienes se encuentren con osos negros mantener la calma, seguir mirando al animal, hacer mucho ruido y retroceder lentamente manteniendo cerca a los niños y las mascotas, entre otros consejos.