• Sáb. Jun 15th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Administración Hochul acusa al Alcalde Adams por rechazar ayuda en manejo de crisis de recién llegados

Byvictorybronx

Ago 18, 2023

La oleada de migrantes llegando a la Gran Manzana no cesa. En la última semana más de 2,700 recién llegados tocaron a las puertas de la Administración Municipal en busca de ayuda, engrosando a 58,400 el número actual de solicitantes de asilo por los que la Ciudad está velando en materia de albergue en más de 201 refugios y 14 centros de emergencia, alimentación y servicios básicos.

Y justo cuando se está abriendo el nuevo refugio levantado en el Creedmoor Psyquiatric Center, en el vecindario de Queens Village, que espera albergar, sin ningún tipo de comodidades a 1,000 migrantes solteros, y cuando el alcalde, Eric Adams, insiste en que la Gran Manzana ha luchado en soledad para tenderle la mano a los recién llegados, Albany cuestionó el manejo que el mandatario ha hecho de la crisis migratoria.

A través de una carta enviada al juez que supervisa el cumplimiento de las leyes del derecho a la vivienda por parte de la Gran Manzana en los tribunales, el Estado acusó a la Ciudad por resistirse a aceptar ayuda que fue ofrecida desde el año pasado y por actuar de manera lenta a la hora de actuar.

Y es que a pesar de que la Administración Municipal ha ayudado a más de 101,000 migrantes desde la primavera pasada, insistiendo en que Washington y Albany han dejado a la Gran Manzana casi sola para hacer frente a la crisis, el Estado señala en la misiva de una abogada de la gobernadora Hochul, que ellos han hecho su parte, pero lanzaron dardos contra la gestión del Alcalde.

“La Ciudad no ha realizado solicitudes oportunas de cambios regulatorios, no siempre ha compartido de inmediato la información necesaria con el Estado, no ha implementado programas de manera oportuna y no ha consultado al Estado antes de tomar ciertas medidas”, asegura la carta. “La Ciudad puede y debe hacer más para actuar de manera proactiva y colaborativa con el Estado (…) El Estado está trabajando activamente para que llegue el día en que la nueva población migrante pueda contribuir a la economía del Estado y lograr la autosuficiencia a través del estatus de asilo y el trabajo”.

Dentro de las críticas que la Administración Hochul lanzó, están la lentitud para actuar, ignorar sugerencias desde el principio para establecer grandes refugios en más de 12 sitios que fueron ofrecidos, donde se podían albergar hasta 3,000 migrantes, no enviar recibos para reembolsos estatales, permitir que cientos de migrantes durmieran en la calle frente al Hotel Roosevelt de Manhattan, cuando había camas disponibles en otros lugares.