• Mar. Jul 23rd, 2024

Victory Bronx

Información Global

Ciudadanos de Nueva York arremeten contra la expansión de refugios para migrantes en toda la Gran Manzana

By.

Ago 14, 2023

El estado de Nueva York se encuentra en el centro de una crisis migratoria, u las líneas se acercan a piscinas, parques, centros para personas mayores y campos de fútbol locales.

Un año después de que empezaran a llegar los autobuses desde la frontera sur de Estados Unidos, la afluencia de miles de inmigrantes está obligando a la ciudad a considerar opciones de refugio no convencionales.

Por esta razón, los ciudadanos se sienten cada vez más cautelosos y frustrados tanto por la presencia de los migrantes como por la respuesta de la ciudad.

El diario The Daily News conversó con personas que viven y trabajan cerca de dos sitios de refugio de emergencia y un sitio planificado en Williamsburg, Queens Village y Midtown sobre sus temores por los vecindarios y la ciudad en la que residen y trabajan.

Asimismo, Richardson se siente castigado por la ubicación impuesta de los migrantes. Les parece increíble que haya almacenes vacíos y a los refugios ya no les quede espacio.

“Les permites dormir afuera, pero aún estás en las noticias hablando de ‘Oh, sí, bueno, queremos ayudar a todas estas personas sin hogar’”, dicen los residentes.

“Está bien, les daremos una casa gratis. Dales un apartamento gratis. Ayúdalos así. Pero no, los estás ayudando dejándolos en la calle, sin hogar”.

Las autoridades de la ciudad y del estado están lidiando sobre cómo manejar la crisis y solicitan al gobierno federal que tome más medidas.

La ciudad de Nueva York está obligada por la ley encontrar camas para las decenas de miles de solicitantes de asilo, que en su mayoría son hispanos, que han arribado desde la primavera de 2022, pero recientemente el mandato del derecho a la vivienda puede haber sido violado luego de que varias decenas de inmigrantes durmieran en las aceras frente al Hotel Roosevelt.

En medio de acusaciones políticas, los residentes sienten que deben de llevar esa carga, y no están contentos con ello.

Al este de Queens, se está construyendo una ciudad de tiendas de campaña para acoger a los solicitantes de asilo masculinos en el Centro Psiquiátrico Creedmoor.

“Los teléfonos han estado sonando sin parar con respecto a esta ubicación de los 1,000 hombres que ingresan a Creedmoor”, indicó Bryan Block, presidente de la Junta Comunitaria 13.

 

Comparte si te a gustado:

By .