• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

MTA anuncia aumento en el servicio de metro de Nueva York en estas líneas: lo que debes saber

Byvictorybronx

Ago 12, 2023

La Autoridad de Transporte Metropolitano anunció que muy pronto llegará más servicio a varias líneas del metro de la Ciudad de Nueva York los fines de semana.

Habrá un aumento en el servicio los fines de semana a lo largo de las líneas de tren 1 y 6, dijo el presidente de la MTA, Janno Lieber, en una conferencia de prensa el miércoles. Los trenes vendrán cada seis minutos en lugar de cada ocho minutos, lo que Lieber admitió que “puede que no parezca mucho, pero cuando estás parado en una plataforma caliente, esos minutos realmente suman”.

La agencia espera que esos dos minutos ahorrados animen a más personas a viajar en metro durante los fines de semana. Lieber dijo que pudo dar luz verde a más servicios después de que el estado agregó $35 millones en el presupuesto.

Los pasajeros se han quejado continuamente en las encuestas de que una de las razones por las que evitan el metro es tener que esperar. El mes pasado se agregó más servicio a lo largo de las líneas G, J y M, dijo la MTA, y también se agregó más servicio al mediodía a lo largo de la línea C.

“Lo que nos dicen es que viajarían con más frecuencia si tuviéramos un servicio de fin de semana más frecuente, por ejemplo”, dijo el presidente de tránsito de la MTA, Richard Davey.

Los fines de semana también reciben atención adicional porque el servicio los sábados y domingos está más cerca de los niveles previos a la pandemia que los días de semana. Para lograr ese servicio adicional, la MTA está agregando cientos de puestos de trabajo. Demetrius Crichlow, vicepresidente de subterráneos de la MTA, dijo que la agencia ha contratado “248 operadores de trenes y 223 conductores hasta ahora solo en 2023”.

Pero todas esas nuevas contrataciones primero necesitan capacitación, lo que significa que la expansión será lenta y constante.

Los cambios se producirían poco más de una semana antes de que aumente el precio de un viaje en autobús y metro en la ciudad. A partir del 20 de agosto, la MTA implementará un aumento de 15 centavos, elevando el precio del viaje de $2.75 a $2.90.

Un boleto de un solo viaje costará $3.25, mientras que un boleto ilimitado costará $132 al mes, $5 más que el precio actual. La junta de la MTA votó unánimemente a favor del aumento en julio.

Las nuevas tarifas marcan la primera vez que los viajeros ven un aumento de precios en el sistema de transporte público más grande del país desde antes de la pandemia. La MTA aumentó las tarifas en 2019, pero solo en MetroCards semanales y mensuales. La tarifa “base” del metro no se aumentó en ese momento, ni se aumentó en 2017, pero la mayoría de los viajeros no pagan la tarifa base de una sola subida de todos modos, por lo que la mayoría experimentó el aumento hace cuatro años.

Las tarifas de los trenes de cercanías también aumentarían, pasando de $250 por mes a $260 para los pasajeros de LIRR y Metro-North. Sin embargo, la MTA anunció recientemente un congelamiento de tarifas para los pasajeros de Metro-North al oeste del río Hudson. Ese congelamiento se presentará ante la junta de la autoridad de tránsito para su aprobación.

Ese aumento de tarifa se producirá cuando la MTA dijo que comenzaría su programa piloto de autobús sin tarifa en cinco rutas, una en cada condado, a fines de septiembre. Para ver qué líneas que harán parte del progra,a, haga clic aquí.

Los peajes de E-ZPass en puentes y túneles aumentaron de $6.55 a $6.94 el 6 de agosto, dos semanas antes de que aumente la tarifa del transporte público.

Todo eso está por delante de la tarifa de congestión, que está en camino de implementarse en la primavera de 2024, lo que agregaría otro gasto para los conductores que ingresan a Manhattan por debajo de la calle 60.