• Lun. Jun 24th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Ocho escuelas en Mao requieren intervención

Byvictorybronx

Jul 31, 2023

A menos de un mes de que inicie el año escolar, varias escuelas en Santa Cruz de Mao, Valverde, no cuentan con las condiciones ideales en su infraestructura para albergar a los estudiantes que demandarán el servicio para este próximo 28 de agosto, fecha fijada por el Ministerio de Educación (Minerd) para el período educativo 2023-2024.

Construcción varada por más de cuatro años, limitado espacio para satisfacer la demanda estudiantil, avería en el tratamiento de las aguas residuales y edificaciones incompletas son algunas de las situaciones que se pudieron observar en alrededor de ocho escuelas y liceos de aquí que requieren de intervención antes de comenzar sus labores. Tal es el caso de una escuela al este de Mao, la cual se empezó a construir hace, aproximadamente, siete años y aún no se termina. Hoy se encuentra suspendida, careciendo de ventanas, puertas y otras partes claves.

“En primer lugar, nos dijeron que no conocían el caso de esa escuela; luego, como un mes después, nos dan la respuesta de que esto tiene un problema legal”, dice Máximo Estévez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, con respecto a las razones por las que la construcción de dicho edificio está suspendida.

A pocos kilómetros del centro mencionado anteriormente, se ubica la Escuela de Taitabón, la cual solo cuenta con cinco aulas para primaria y secundaria, por lo que los mismos maestros de secundaria trabajan dos tandas y dos niveles hasta las seis de la tarde, porque es el único que cumple las funciones de liceo en dicha comunidad.