Un juez federal de Florida desestimó la demanda por difamación de Donald Trump contra CNN , en la que el expresidente de Estados Unidos pidió a la cadena 475 millones de dólares por daños y perjuicios, trascendió el sábado (29.07.2023).
Trump criticó a la cadena televisiva de noticias por utilizar la expresión «la Gran Mentira» para citar a sus argumentos de que Joe Biden le había «robado» las elecciones presidenciales de 2020.
Consideró que, con ella, CNN intentó «desprestigiarle» y estableció comparaciones de él con Adolf Hitler y el nazismo.
El viernes por la noche, el juez Raag Singhal -designado por Trump- desestimó la demanda, dictaminando que los comentarios de CNN no eran difamatorios porque constituían una opinión.
«El uso por parte de CNN de la frase ‘La Gran Mentira’ en relación con los desafíos electorales de Trump no da lugar a una inferencia plausible de que Trump abogue por la persecución y el genocidio de los judíos o de cualquier otro grupo de personas «, escribió Singhal.
Trump, favorito republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, presentó una denuncia contra CNN en octubre.
Trump se burla de los «ridículos» cargos en su contra
Este mismo sábado, Trump se burló de los «ridículos» cargos judiciales en su contra en un mitin en el estado de Pensilvania.
El mitin se produjo después de que el fiscal especial que lo investigue, Jack Smith, anunciara tres nuevos cargos en su contra en el caso de mal manejo de documentos clasificados , por el que fue imputado el mes pasado en Florida.
El exmandatario derrotado en 2020 cuando aspiró a la reelección, volvió a argumentar sin pruebas que múltiples las acusaciones judiciales en su contra tienen motivos políticos y prometió que tomará represalias contra el presidente Joe Biden y contra su hijo, Hunter, si es elegido nuevamente.
Específicamente, de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió que designará un fiscal especial para investigar a Hunter, acusado en un tribunal de Delaware de dos delitos tributarios y de otro relacionado con la posesión de un arma de fuego mientras estaba consumiendo drogas.
Los asistentes, muchos ataviados con las características gorras rojas de Trump, no dudaron en emitir abucheos cuando se refería a Biden y aplaudieron rabiar ante sus ataques, agitando al mismo tiempo pancartas blancas, azules y rojas con el lema: «Trump 2024».