• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Lluvias continuarán incidiendo sobre parte del territorio dominicano

By.

Jul 18, 2023

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las lluvias continuarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona desde la mañana de este martes.

Estos aguaceros están asociados a la humedad dejada por la onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití, interactuando con una vaguada en altura al oeste del país.

Pasado el mediodía se espera que estas precipitaciones se trasladen hacia otros poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao, donde también estarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

“Para el miércoles y jueves, tanto la onda tropical como la vaguada se habrán alejado de nuestro territorio, por tanto, prevalecerá una masa de aire relativamente más seca y bajo concentraciones considerables de polvo proveniente del desierto del Sahara, que mantendrán un ambiente bastante caluroso, el cielo con aspecto brumoso y precipitaciones ausentes en la mayoría de las provincias del territorio nacional.”, indica el informe.

Alerta meteorológica

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 horas, ante posibles inundaciones en especial urbanas a el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Altas temperaturas

Las temperaturas continuaran calurosas por ende “Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de las tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Comparte si te a gustado:

By .