• Sáb. Jul 20th, 2024

Victory Bronx

Información Global

Andrea Aguilera, Miss Supranacional 2023: Detalles de su regreso y participación

By.

Jul 16, 2023

Por primera vez en la historia de los certámenes de belleza, Ecuador obtuvo la corona del Miss Supranacional 2023. Andrea Aguilera, la joven de 22 años y oriunda del cantón Ventanas, Los Ríos, fue la más bella entre 65 naciones, este 14 de julio, en Nowy Sacz, Polonia.

EXTRA accedió a detalles del concurso, y se conoce que este fin de semana, ella estará cumpliendo una agenda con las marcas auspiciantes, también tiene visitas programadas a diversas autoridades y revisión de acuerdos en torno a sus funciones como la sucesora de Lalela Mswane, de Sudáfrica.

Su equipo conformado por los hermanos: Tahiz Panus (CEO de CNB Concurso Nacional de Belleza) y Miguel Panus (codirector de Miss Supranational Ecuador) estarán acompañándola hasta su regreso al país, que se estima sea entre el 20 y 23 de julio, aunque aún no se tiene fecha exacta, ya que debe cumplir con una agenda de medios de comunicación internacionales.

Se espera recibir a la ganadora en su país natal, con una caravana y por todo lo alto, por eso, el equipo de CNB está preparando los detalles.

Aunque la noticia de su triunfo ha movido a la industria de la belleza nacional, a los expertos de concursos y hasta a los diseñadores de moda y asesores de misses, muchos se preguntan, ¿qué tan importante es el concurso internacional?

EXTRA consultó al missólogo y coach de reinas de belleza José Hidalgo y explicó que el Miss Supranacional estaría en el quinto lugar de importancia, ya que normalmente se ubica a estos concursos por los años de antigüedad, sin embargo, está dentro de los grandes certámenes.

El preparador de reinas de belleza, Edisson Guerrero, opina lo mismo, y lo ubica entre cuarto o quinto puesto, al igual que expertos internacionales.

Si se toma como referencia la fecha de creación, el ranking de certámenes sería así: Miss Mundo (fundado en 1951), Miss Universo (1952), Miss Internacional (1960), Miss Tierra (2001), Miss Supranacional (2009) y Miss Grand Internacional (2013).

Andrea fue la primera finalista en el Miss Grand Internacional (2021) luego de eso, se pensó que había cerrado su ciclo en los reinados, ya que en enero de 2022 ingresó al programa ‘Soy el mejor’, pero no duró más de un mes, porque renunció. Luego de eso continuó su preparación en pasarelas.

  • Su mamá la crió sola…

Durante la gala final del concurso se realizaron dos rondas de preguntas para las candidatas: Primero fue con las 12 seleccionadas y después con las 5 finalistas (Brasil, Filipinas, Reino Unido y Vietnam). ¿Por qué sería la embajadora apropiada del Miss Supranational?, le cuestionaron a la ecuatoriana, quien tuvo 20 segundos para responder.

Ella explicó que fue criada solo por su madre y eso la hizo independiente. Por lo que sería un ejemplo para otras mujeres.

71280404_186862272356333_83217011772842443_n
Andrea y su mamá cuando fue Reina de Los Ríos (2019)INSTAGRAM

La otra interrogante fue: ¿Qué es lo que hace a una buena embajadora para esta organización? Andrea fue emotiva e indicó que crearía una fundación para madres solteras trabajadoras.

Según una fuente cercana a la joven, su mamá vive en Quito. No la pudo acompañar a Polonia, pero será quien la reciba a su llegada. Ella es la inspiración de Aguilera.

  • Abrazó la bandera de Ecuador

Miguel Panus contó que durante toda la gala tuvieron los nervios de ‘punta’ pues Andrea se perfilaba como una de las favoritas del concurso, no solo por ecuatorianos, sino por expertos internacionales, lo cual causaba más expectativa.

“Me dio ansiedad y nervios, con mi hermana (Tahiz) nos estábamos comiendo las uñas de los nervios y cuando pasó al top 5 aumentó la angustia. Cada vez que reducían las finalistas los latinos nos decían que ganaríamos y cuando pasó no sabíamos cómo reaccionar”.

360097514_18114412033313458_6307880153240975563_n
El momento más emotivo fue cuando Andrea abrazó la Bandera de Ecuador.INSTAGRAM

Entre risas dice que lo primero que hizo su hermana fue pasarle la bandera de Ecuador a Andrea, quien la abrazó y lloró de la emoción, “fue un momento muy emotivo. Andrea nos enseñó que no importa el tiempo que te tomes para cumplir tus sueños”.

La ecuatoriana tuvo cinco meses de preparación para esa pasarela, pero lo que más impactó fue su estatura (1,80 metros), ya que a simple vista se notó que era la más alta del certamen.

“Tenemos que estar en varias reuniones porque debemos ver cómo nos organizaremos, ya que la base del concurso es acá (Polonia), pero la reina hace base en su país (en este caso Ecuador). También hay que ver los viajes y actividades oficiales”, añade.

Miguel destacó el compromiso de Andrea, que para él, fue la clave de que obtenga el triunfo. Destaca que este triunfo devuelve la esperanza en los certámenes de belleza y a que exista un mayor compromiso de las organizaciones para tener resultados positivos y más triunfos.

Comparte si te a gustado:

By .