Aaron Judge siguió aumentando su potencia con su 41º jonrón, líder de la MLB, ayudando a los Yankees de Nueva York a conseguir una victoria por 8-3 sobre los Blue Jays de Toronto el sábado. El estallido ofensivo de los Yankees también incluyó jonrones de dos carreras de Anthony Volpe y Trent Grisham, que proporcionaron mucho apoyo al lanzador inicial Carlos Rodón.
Cómo ocurrió
El bambinazo de 426 pies de Judge en la primera entrada dio a los Yankees una ventaja temprana y le empató con Babe Ruth en el récord de la franquicia de 16 jonrones en la primera entrada en una temporada. La actuación de Judge también le igualó con la temporada de Ruth en 1927, y sólo Alex Rodríguez y Mark McGwire han conseguido más jonrones en la primera entrada en una sola temporada.
Carlos Rodón (12-7) tuvo una gran actuación, ponchando a ocho y permitiendo sólo tres carreras con tres hits en 5,1 entradas. La bola rápida de Rodón fue especialmente eficaz, alcanzando un máximo de 99,6 mph y generando 13 lanzamientos. Esta victoria supuso la tercera consecutiva de Rodón, después de pasar apuros al principio de la temporada.
La ofensiva de los Yankees mantuvo la presión, con Volpe añadiendo un jonrón de dos carreras en la quinta entrada y un sencillo RBI más tarde en el partido. El jonrón de Grisham en la segunda entrada ante José Berríos (9-9) contribuyó a la ventaja inicial de los Yankees. Austin Wells también contribuyó con un sencillo con RBI en la octava para completar el marcador.
A pesar del jonrón solitario de Vladimir Guerrero Jr. en la primera entrada para Toronto, los Yankees mantuvieron el control durante todo el partido. Guerrero, que lleva una buena racha, terminó a un triple del ciclo.
Gleyber Torres volvió a la alineación tras ser enviado al banquillo en el partido anterior por no esforzarse en un largo sencillo. Torres hizo 1 de 4 con un paseo y anotó en el jonrón de Volpe.
Siguiente
Los Yankees han ganado seis de sus últimos siete partidos y tratarán de ganar su tercera serie consecutiva en la final del domingo. Se espera que el as de los Yankees Gerrit Cole (3-2, 5,40 ERA) vuelva al montículo tras perderse su última salida por fatiga corporal. Toronto contraatacará con el novato Yariel Rodríguez (1-4, 4,31 ERA).