León Marchand consiguió su cuarto oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La perla de la natación francesa, a sus 23 años cosechando del método de trabajo de Michael Phelps gracias a que tiene al entrenador del estadounidense, Bob Bowman.
El cuarto de su carrera consiguió una leyenda en Francia, el judoca Teddy Riner. A sus 35 años no podía poner un mejor colofón a su trayectoria. En su país seguirán adorándole.
Con estos dos títulos olímpicos, más el de Joris Daudet en BMX, Francia alcanza los 11 oros, las 36 medallas, sólo superada por China, que también añadió un par de oros para llegar a 13, con un global de 30.
Perdió fuelle Estados Unidos, que acumuló seis podios más, pero ninguno en el primer escalón, con lo que aumenta su liderato en el total (42), pero ocupa la cuarta plaza general por sus 9 oros. Simone Biles debe añadir uno más a la colección este sábado.
España escala diez posiciones, de la 32ª a la 22ª, con el oro de Diego Botín y Florian Trimmel. Son cinco preseas ya en el cómputo general, aunque con un par más de ellas aseguradas.