El Wolves deberá pagar una multa de 117.000 euros por los cánticos homófobos entonados por un sector de sus aficionados en el partido de Premier contra el Chelsea del pasado 8 de abril de 2023 (1-0 para los de casa en el estadio Molineux). La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció la sanción.
La FA pone en marcha un plan que entra ya en vigor y se mantendrá esta próxima temporada para concienciar contra este tipo de conductas inaceptables.
La Federación de Fútbol de Inglaterra afirmó en un comunicado: «La sanción al Wolves se debe al cántico ‘Chelsea rent boy’, que se define como un insulto homofóbico y se convirtió en enero de 2022 en un delito perseguible contra cualquiera al que el Servicio de Fiscalía de la Corona descubriera cantando o usando estas palabras».
El comunicado sigue: «La Federación de Fútbol ahora considera que este cántico específico equivale a una violación de las Reglas de la FA y se reserva el derecho de emprender acciones disciplinarias formales contra cualquier club cuyos seguidores participen en tal comportamiento en el futuro».
El Wolves comunicó que aceptó la decisión de la FA y que aquellos hinchas que sean identificados y declarados culpables se enfrentarán a largas prohibiciones de entrar en los estadios.