Virgin Galactic es la compañía que empezó a realizar viajes turísticos al espacio. El pasado 10 de agosto, realizaron su primer vuelo comercial oficial más allá de la estratósfera, en el que estuvieron madre e hija y un empresario británico.
En esta nueva expedición, tres personas se subieron a la nave con el único objetivo de experimentar la microgravedad y ver a la tierra “desde afuera”. De acuerdo a informaciones difundidas en los medios de comunicación, la pre venta de los boletos costó 250 mil dólares, pero desde que se activaron los vuelos, el precio supera los 400 mil dólares.
También se logró conocer que ya 800 personas han pagado su boleto y la empresa planea realizar un viaje mensual para cumplir con todos sus pasajeros.
¿Quiénes fueron los primeros pasajeros?
Keisha Schahaff y Anastatia Mayers, madre e hija, nacieron en Antigua y Barbuda, en el Caribe. Ganaron sus dos tickets en un concurso que organizó la aerolínea Virgin Atlantic. Keisha compró un vuelo a Reino Unido para tramitar el visado de su hija, quien quería estudiar en una universidad de Escocia. Meses después, recibieron la confirmación de que habían ganado un viaje gratis al espacio.
Keisha y Anastatia se convirtieron en el primer duo de madre e hija en visitar el espacio. Anastatia, de 18 años, sería también la persona más joven en lograr una hazaña como esta.