El set de rodaje de una película está repleto de manías y preferencias por parte de todos los miembros, en especial intérpretes y directores. Uno de los más aclamados de Hollywood es Clint Eastwood, que lleva años delante y detrás de las cámaras y, supuestamente, se despedirá con ‘Juror #2’. El director tiene un veto a Coca-Cola de lo más curioso y que se remonta a los años 80.
Según se hace eco Espinof, todo se debe a ‘Karate Kid’ y su proceso de casting. Aunque todos conocen que Ralph Macchio se quedó con el papel protagonista y se puso en la piel de Daniel LaRusso, hubo otros aspirantes que se quedaron en el camino y se lamentaron cuando perdieron la oportunidad. Uno que se presentó al casting fue Kyle Eastwood, hijo de Clint Eastwood y que por esa época pretendía seguir los pasos de su padre.
Un veto que perdura cuatro décadas después
Al parecer, al protagonista de cintas como ‘El bueno, el feo y el malo’ no le gustó que rechazaran a su hijo y, por ello, impuso un veto a Coca-Cola, que entonces era la dueña de Columbia Pictures, encargada de la cinta dirigida por John G. Avildsen. Desde aquel instante, ningún producto de la marca de bebidas podía estar presente en sus rodajes y, en cambio, fue Pepsi la que salió ganando.
Mientras tanto, aunque en ‘Juror #2’ no habrá Coca-Cola, sí habrá dosis de emoción, puesto que será la despedida de Eastwood como director. Poco se sabe acerca del filme, que comenzó a rodarse el pasado mes de julio con Nicholas Hoult, Toni Collette, Zoey Deutch, Kiefer Sutherland y Leslie Bibb al frente del reparto.