Kairo Worship es más que agrupación musical, es un ministerio que ha logrado cautivar no solo al público cristiano, sino a todos aquellos que tienen necesidad de Jesús y buscan melodías que toquen sus corazones.
Es tanto así que por primera vez un tema cristiano (“Hermoso momento”) está nominado con Canción del Año en Premios Soberano.
En entrevista con Listín Diario, Ariel, Laurelys y Natanael compartieron su emoción de estar nominados en la premiación más importante del arte dominicano y la convicción que tienen de que “Jesús sigue siendo viral”.
Pese al éxito que han tenido sus canciones, Ariel, Laurelys y Natanael no se imaginaron que iban a estar nominados a Premios Soberano, ni siquiera en el renglón de música cristiana (compiten también en la terna Música Religiosa Contemporánea).
“Todo lo que está pasando es una sorpresa y esto de los Premios Soberano para nosotros es un honor y nos sorprendió bastante cuando vimos esas dos nominaciones no solamente en el renglón cristiano, sino también en el renglón de canción del año, eso fue algo sorprendente”, expresaron a este medio.
En tiempos en los que la música secular domina las listas de streaming y reproducciones en plataformas digitales, “Hermoso momento”, la alabanza cuenta con más de 32 millones de vistas solo en YouTube y entró al listado de las 50 canciones cristianas de Billboard.
Como un “regalo de Dios” califica Laurelys que esta canción haya trascendido mucho más allá del público cristiano: “Creo fielmente que a eso fue que el Señor nos llamó a todos; a ser embajador de Cristo aquí en la tierra”.
“Para nosotros, ver cómo los niños se saben la canción entera y cada vez que vamos a las provincias no solamente en República Dominicana, sino también en otras naciones, ver cómo los niños, adolescentes y las personas mayores también han abrazado esa canción, los tantos testimonios que hemos recibido, eso para nosotros no tiene precio”, dijo la joven.
Este tema que ha sido viral en las redes sociales ha sido acogida por millones de personas que han encontrado un refugio en cada verso y a estos artistas les ha enseñado “el poder de la música y el poder del Evangelio”. La describen “como una canción que ha transformado bastantes vidas que no conocían de Jesús”.
Para Ariel Holy, líder de la agrupación, la necesidad que tiene la gente de Jesús es lo que impulsado el éxito de este tema: “La gente tiene sed de Jesús”.
Aunque escriben sus propias canciones, “Hermoso momento” fue compuesta por un amigo, Manuel Encarnación, quien se la presentó hace unos dos años y la tenían oculta durante ese tiempo, pese a que siempre supieron que tenía algo diferente e independientemente que conectara con el público, fueron consciente que siempre se la cantarían a Jesús.
“El principal objetivo de esta colaboración fue que vaya a ese público secular que sigue Farruko, que necesita de Dios y que el mensaje llegue a las personas que lo necesitan”, explicaron.
Solo con Farruko han tenido ese tipo de acercamiento, pero otros artistas ya establecidos en la industria los han contactado para felicitarlos por todo lo que está pasando en su carrera y también para aconsejarlos. Cuentan que no están cerrados a colaborar con otros cantantes siempre y cuando sea la voluntad de Dios.
El cantante y compositor brasileño, Marcos Brunet y la agrupación dominicana, Barak, son algunos de los artistas con los que gustaría colaborar en algún momento.
Ministerio Kairo Worship ha llevado su música a países como Panamá, Colombia, Ecuador y Costa Rica y este año estarán en Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y otros países como parte de su gira. Originarios de San Luis, Santo Domingo Este, Ariel, Laurelys y Natanael se congregan en la misma iglesia, Asamblea de Nueva Jerusalén y de ahí surge el ministerio Kairo Worship, hace nueve años con la visión con la visión de ir más allá de quedarse solamente en cuatro paredes y tratar de llevar el mensaje de Cristo a las personas que lo necesitan.
“Jesús el mensaje y está llegando y de verdad que podemos decir que Jesús está siendo viral”, dicen los chicos sobre lo que está pasando con grandes artistas convirtiéndose al cristianismo. “El evangelio está tocando las vidas de grandes personalidades, por ejemplo Daddy Yankee Farruko… son muchos artistas seculares que han abrazado el mensaje de la fe y están acercándose a Dios y eso es un impulso grandísimo para el evangelio”.