Un hombre de 45 años murió baleado en un vagón esta madrugada en El Bronx (NYC), siendo el segundo tiroteo fatal en el Metro de Nueva York en apenas 11 días.
La policía estaba buscando preliminarmente a tres sospechosos que huyeron del tren. Al momento no se ha recuperado ningún arma y tampoco está claro el motivo del argumento ni si el pistolero conocía a la víctima o fue un ataque “al azar” como el de la semana pasada.
El caso de esta mañana ocurrió a sólo una milla de donde un inmigrante mexicano murió y cinco personas resultaron heridas la tarde del 12 de febrero en medio de una supuesta disputa entre pandilleros adolescentes, detalló Daily News.
Los trenes de la líneas B/D en dirección sur están circulando por la vía rápida desde Bedford Park Blvd hasta Tremont Ave. debido a la investigación policial, anunció la MTA. Para el servicio hacia/desde 182-183 Sts hay que un tren en dirección norte y luego transferir. O usar los buses Bx1/Bx2.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre el tiroteo de hoy. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.