La Policía detuvo en la ciudad española de Almería (sur) a dos personas vinculadas con la estafa del falso Brad Pitt, un engaño por el que una mujer transfirió 170.000 euros a diferentes cuentas al creer que mantenía una relación con el actor estadounidense.
Los hechos se remontan a principios de 2022, cuando la mujer fue contactada a través de Facebook por una especie de club de fans del actor y, a partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a comunicarse directamente con el propio Brad Pitt.
Ese perfil suplantando al actor se ganó la confianza de la víctima, a la que enviaba mensajes y fotografías, y a la que estafó 170.000 euros con falsos pretextos.
Según detalló a EFE el abogado de la estafada, Antonio Estella Aroza, la instrucción de la causa y el trabajo de la Policía Judicial que examinó mensajes, llamadas, direcciones IP y el destino del dinero, sirvieron para detener en Almería a dos personas.
El arresto estuvo acompañado del registro de sus domicilios, el rastreo de sus comunicaciones y la intervención de sus teléfonos.
Aunque los dos detenidos quedaron en libertad con cargos, el juzgado bloqueó varias cuentas con dinero, lo que da esperanza a la víctima de recuperar parte de la cantidad estafada.
Tras formalizar la denuncia y hacerse pública la causa, se pusieron en contacto con el letrado numerosas personas con causas similares que podrían incluso estar vinculadas con esta trama.