Un tiroteo en el metro de Brooklyn dejó un muerto el domingo por la noche en Crown Heights, Brooklyn, cuando un hombre disparó contra otro dentro de un tren en movimiento y luego se fugó, lo que ha causado la búsqueda de las autoridades.
La víctima, que fue identificada como Richard Henderson, de 45 años, viajaba en un tren número 3 con destino a Manhattan, en un ataque producido alrededor de las 8:30 p.m., cuando el tren se acercaba a la estación Franklin Ave-Medgar Evers College.
Henderson recibió un disparo en la espalda y el hombro, y fue encontrado herido por los agentes dentro de un vagón del metro en la estación. Posteriormente, fue enviado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto, informó ABC7.
De momento, el motivo del tiroteo aún es desconoce, pero la policía está en la búsqueda activa del sospechoso, que logró escapar del lugar. Según testigos, el pistolero era un hombre de unos 20 años, vestido con una sudadera negra y pantalones vaqueros.
En consecuencia del tiroteo, se interrumpió temporalmente el servicio del tren número 3 que iba en dirección sur en la estación Franklin Avenue.
El reciente crimen ha sido el primero dentro del sistema de metro de Nueva York en 2024, señaló NYPD.
No se han realizado arrestos y la investigación está en curso. La policía está entrevistando a los pasajeros que estaban en el tren en ese momento para determinar el motivo.
“Dondequiera que vaya, sucede algo terrible al azar. Solo tenemos que aprender a vivir con ello. Sería bueno si tuviéramos un mejor control de armas, pero eso requerirá un gran cambio en la política y eso no va a suceder”, declaró el profesor Jeff Spinner-Halevim, testigo de la balacera.