Al menos nueve personas resultaron heridas, incluidos cuatro agentes de la policía de Nueva York, después de que un hombre robara un camión de reparto y llevara a NYPD a una persecución salvaje ayer en Staten Island, chocando contra más de una docena de automóviles.
Luego el sospechoso salió del camión, pero fue capturado por la policía. Cuatro agentes y al menos cinco civiles sufrieron heridas leves, resumió ABC News.
El conductor embistió con el camión al menos 18 vehículos, incluidos tres coches de policía, durante una odisea de destrucción bajo la lluvia.
El incidente ocurrió en Staten Island poco antes de las 6 p.m. del jueves, pero el drama en realidad comenzó horas antes en Nueva Jersey, donde según la policía un conductor de 48 años cometió “delitos contra la propiedad graves”, incluido el robo de un camión WB Mason.
Los agentes de la policía de Nueva York en Staten Island estaban buscando el primer vehículo cuando el sospechoso robó otros dos autos, pero por alguna razón volvió a subir al camión. Fue entonces cuando los agentes lo vieron en Bishop Street y Cranford Avenue en la sección Stapleton.
Cuando los agentes intentaron detener al conductor, puso el vehículo en reversa y chocó contra un coche de policía, arrastrándolo entre 30 y 40 pies mientras intentaba alejarse. Luego NYPD lo persiguió durante casi cinco millas, abarcando la jurisdicción de dos comisarías.
“Obviamente no iba a detenerse y estaba poniendo al público en grave peligro”, dijo el subjefe de policía de Nueva York, Joseph Gulotta. En medio de la persecución los agentes pidieron apoyo de la aviación y comenzaron a cerrar calles y puentes para ralentizar el tráfico.
En algún momento el sospechoso perdió el control y chocó contra una fila de autos estacionados en paralelo en la avenida Ven Duzen, cerca de Beach Street.
En total las autoridades creen que el sospechoso robó al menos tres autos entre Nueva Jersey y Staten Island ayer. Su nombre no ha sido divulgado y los cargos contra él están pendientes.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este mes la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.