Luego de una carrera en el béisbol de las Grandes Ligas y ser una figura con las Águilas Cibaeñas en el béisbol de República Dominicana, Tony Batista tiene otro propósito en su vida y esta vez es fuera del deporte.
Batista, nativo de la provincia Valverde es parte del partido de la Fuerza del Pueblo y aspira pro su provincia convertirse en diputado.
«Candidato a diputado en la provincia Valverde por la Fuerza del Pueblo con nuestro líder Leonel Fernández», dijo Batista.
Su recorrido en la vida política no es nueva. Anteriormente fue parte del Partido de la Liberación Dominicana y como seguidor de Fernández, quien creó el nuevo partido, tomó las riendas de esa agrupación política. «Ya tenemos tres años y medio, se me dio la oportunidad de participar en ser candidato y bueno, sucedió. Ahora soy candidato oficial por la provincia Valverde».
El exjugador de las Águilas, como todo candidato político, espera que su provincia y todo el país lo apoyen «para que de esa manera yo pueda también representarlos en las Grandes Ligas y aquí en las Águilas Cibaeñas«.
De ganar la diputación, Batista dijo que lucharía por la salud, área que considera muy necesaria, «también de qué manera podemos utilizar los fondos del Gobierno más equitativa y sobre todo más transparente».
Pero también prestará atención al área deportiva. «Creo que de esa parte no tenemos que hablar. Pero sí estableceríamos hincapié en el Congreso para establecer lo que es la Ley de Deportes».
De momento el expelotero está fuera de cualquier actividad con alguna franquicia del béisbol, concentrado más bien en «el proyecto Tony Batista«, que busca ganar la diputación.
Aún así ha colaborado en su provincia con actividades deportivas como el béisbol, ciclismo, lucha y atletismo. «Yo creo que en todos los renglones que se nos ha permitido participar y apoyar en la disciplina deportiva, Tony ha estado ahí», expresó.